• *Elecciones*

Videos: PRD anuncian importantes triunfos en Oaxaca

  • Ángel García
En voz de su líder nacional, Carlos Navarrete.

~~Oaxaca.- Este día, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete, ofreció una conferencia de prensa en un hotel al sur de la capital, en donde adelantó que el partido que dirige obtendrá triunfos importantes en el estado.

Flanqueado por candidatos y dirigentes de partido e incuso tribus, bromeó al decir que Oaxaca “no están acostumbrados a ver a las tribus y corrientes juntas y menos con el PT”.

Fue claro al indicar que la campaña en el país y en especial en Oaxaca va viento en popa, además vaticinó el triunfo en Michoacán con Silvano Aureoles y en Guerrero con Beatriz Mojica.

En cuanto a Oaxaca aceptó que desde hace mucho tiempo no se obtienen triunfos distritales, pero atajó que este 7 de junio las cosas cambiarán.

Precisó que el PRD ha obtenido un 15.6 por ciento de la votación y el PT alrededor de un 3.5 por ciento,  “hoy el PRD y el PT obtendrán un porcentaje mayor de la votación en los próximos comicios”.

Así también aseguró que el PRD en Oaxaca en esta elección, ha sacado a sus mejores hombres, dirigentes y actores, en ese sentido felicitó a Francisco Martínez Neri,  a quien le dijo “vas muy bien en Oaxaca, los número no mienten, tus adversarios andan muy nerviosos”, y por ello pidió apretar para ganar  de una manera más holgada este 7 de junio.

 

~~AMPLIACIÓN

Oscar Rodríguez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, le exigió al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) blindar las elecciones para que ningún grupo delincuencial impida que los mexicanos ejerzan su derecho al voto.

Y adelantó que internamente ha realizado medidas preventivas, “hemos pedido a nuestros candidatos en todo el país que tome medidas de seguridad y preventivas básicas, las que sea necesarias para cuidar su integridad en sus recorridos que realizan o en sus actos de campaña y no andar a altas horas de la noche en carretera, siempre avisando de su destino y paradero, avisar a sus dirigentes partidarios y a las autoridades de sus acciones”.

Navarrete, afirmó que al PRD no le intimida la violencia, y por ello no ha suspendido sus actos políticos, ni de campaña.

El jerarca perredista, estuvo en Oaxaca donde le ofreció sus condolencias y solidaridad a los dirigentes del Partido Morena y a la familia de candidato a presidente municipal de un pueblo de Michoacán que fue asesinado, “y la solidaridad y condolencias también es a todos los candidatos que han perdido la vida que lamentablemente ya suma dos, uno en Michoacán a presidente municipal y otro candidato a regidor en Tabasco.

Se suma la muerte de una precandidata nuestra (PRD) en Guerrero y un pre candidato en Oaxaca, además de dos hechos condenables como lo fue la privación ilegal de la libertad de dos candidatos”.

Es de precisar que en Oaxaca también asesinaron al pre candidato a diputado federal, Carlos Martínez y al secretario de Prensa del Comité Estatal, Fidel López Nelio.

Navarrete, dijo que la preocupa la violencia en el país, y exigió que tales hechos le ocupe y le preocupen al gobierno de la República, a los gobiernos estatales y a las autoridades del INE para que blinden la elección, por que hay quienes sin dar la cara han lanzado amenazas contra candidatos en campaña.

“Exigimos una investigación a fondos para ir a la caza y captura de los responsables intelectuales como materiales”.

Indicó que no se puede permitir que grupos delincuenciales logre su objetivo, de afectar, ni lastimar el proceso electoral del 7 de junio próximo, “no lo podemos permitir a como dé lugar”, y por ello el llamado a las autoridades federales, estatales y el INE para que se cuide y vigile el proceso electoral.

Con respecto a las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE que ha amagado con sabotear las elecciones, Navarrete, afirmó que las “mexicanas y mexicanos tienen el derecho de votar o no votar si a si lo decide, ese es su derecho constitucional, lo que no se puede permitir es impedir el derecho de otros a votar”.

Dijo que proceso electoral debe haber y va haber en todo el territorio pese a quien le pese y el INE y el gobierno debe tomar las medidas preventiva que haya lugar para garantizar que todas las boletas se repartan y que la gente acuda libremente a ejercer su libre sufragio.

Al dirigente del PRD no le preocupo mucho la guerra sucia y afirmó que el PRD pese a todo lo que se diga seguirá demostrando que es de las principales fuerzas políticas en el país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?