• Sociedad

Piden la cabeza de Alberto Di Constanzo

  • Ángel García
Trabajadores sindicalizados ya no lo quieren como jefe.

~~Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (SINACONDUSEF) en Oaxaca, permanecieron en paro de brazos caídos con el amago de incrementar sus acciones en caso de que su dirección nacional no les cumpla sus acuerdos.

Por medio de una misiva los trabajadores dieron a conocer que su presidente Nacional, Mario Alberto Di Constanzo Armenta, se niega a firmar las condiciones generales de trabajo propuestas en su pliego de demandas.

Lo anterior ocasiona una afectación a los derechos laborales de los agremiados, toda vez que desde el mes de agosto de 2013 se iniciaron las negociaciones, lo que implicó una lucha intensa en cada mesa de negociación.

Indicaron que por esta razón decidieron realizar un paro de brazos caídos en todas las delegaciones incluyendo la que se ubica en la entidad oaxaqueña. Y es que, las delegaciones estatales y metropolitanas no cuentan con personal para atender a la ciudadanía.

Por ello sostienen en el documento “…por la negativa del titular de este Organismo de no contar con la capacidad, tanto para atender la demandas del gremio sindical, ni mucho menos contar con la preparación para dirigir a la CONDUSEF y brindar un buen servicio a los usuarios, apoyamos en Oaxaca esta movilización”.

Los puntos principales de su pliego de demandas es la renuncia inmediata de su presidente nacional, Mario Alberto Di Constanzo Armenta, a quien acusaron de desconocer los diferentes acuerdos firmados en la minuta con motivo de la negociación de las condiciones generales de trabajo.

Asimismo indicaron exigen la remoción inmediata del funcionario por la falta de liderazgo y la pésima administración que ha mantenido a nivel nacional, pues no ha sabido resolver las peticiones de las delegaciones ubicadas en cada uno de los estados de la república mexicana.

Solicitan también la firma inmediata de las condiciones generales de trabajo, por ser un derecho que se ha ganado la base laboral a lo largo de los años, indica el documento hecho llegar a esta redacción.

La protesta de brazos caídos, se realizó de las 12:00 a las 14:00 horas en todas las delegaciones estatales y metropolitanas de la república mexicana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?