- Ciudad
Cautiva Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Oaxaca
~~Oaxaca.-En un ambiente de alegría y tradición, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se presentó este sábado en el atrio de la iglesia de Santo Domingo, en donde deleitó al público asistente con sus magistrales interpretaciones.
En el marco de la clausura de los festejos del 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, la OSIJ ofreció un atractivo concierto con interpretaciones clásicas, populares y tradicionales.
La admiración del público asistente fue provocada por la ejecución de diversos instrumentos musicales por parte de niños y jóvenes escolares de primaria y secundaria que integran esta agrupación, dirigida por el maestro Héctor Cruz Espinoza y Luis Zárate Baños.
Su presentación abrió como primera parte “Zaratustra” de Richard Strauss, seguida de “Hummel” de Joham Hummel, “Radetzky” de Johan Strauss, “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, “The Secocond Waltz” de Dmitri Shostakovich.
Asimismo en una segunda parte del concierto, se interpretaron melodías con tenor como: “La Donna e Mobile”, “Nessun Dormao”, “O Solo Mío”, “Júrame”, “Granada” y “Luz de Luna”.
Con la presencia de cientos de asistentes, niños y jóvenes escolares en esta agrupación musical, se llevaron el reconocimiento por medio de los plausos recibidos al término de cada una de las interpretaciones.
Rogelio Medina, habitante capitalino, señaló que concierto como de la Orquesta, contribuyen en el desarrollo de la cultura, así como la expresión y apreciación artística.
Aseguró que esta actividad, contribuye en la formación integral de cada persona, ya que fortalece la preservación y difusión de la cultura.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses