• Congreso

Aprueba Congreso castigar con cárcel a quien venda plazas

De 3 a 7 años de prisión a quien venda o lucre con una plaza gubernamental.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó castigar con cárcel a quien lucre con una plaza laboral dentro de la administración pública, por considerar que representa un atentado contra la ciudadanía oaxaqueña y pone en riesgo la buena conducción del gobierno estatal.

La iniciativa presentada por la diputada Leslie Jiménez Valencia, expuso que existen muchos oaxaqueños que caen en la tentación de comprar una plaza o empleo con el objetivo de darle una mejor vida a su familia, lo cual es derivado de los bajos salarios que imperan en muchos de los casos.

“La situación de empleo que impera en todo el país es preocupante, pues los salarios no dan para lograr la vida a la que aspiran las y los mexicanos y esto es aprovechado por un número desconocido de gestores que ofrecen plazas y empleos en sindicatos y dependencias de gobierno a cambio de una fuerte suma de dinero, lo cual resulta lucrativo con la necesidad de la gente”.

“Celebro que se apruebe la adición del artículo 240 TER al Código Penal, para imponer una pena que va de los 3 a los 7 años de cárcel a quien venda, ofrezca o lucre con una plaza o empleo dentro de cualquier ámbito, ya sea público o privado" afirmó.

Jiménez Valencia, reconoció el trabajo de la Comisión de Administración de Justicia, presidida por el Diputado Gerardo García Henestroza y de las y los integrantes de la misma por el trabajo concerniente a lograr la aprobación de este nuevo tipo penal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?