• Deportes

Concluye regional de softbol de Olimpiada Nacional

  • Francisco Ricárdez
Este 14 de marzo en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú

Oaxaca.- Llegó a su fin el Regional-Nacional de la disciplina de Softbol de la Zona VII de Conade rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, en la que compiten deportistas de Puebla, Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Oaxaca.

El softbol se realizó este 14 de marzo en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú desde las 9 horas, compitiéndose en las categoría juvenil menor varonil y femenil, así como en la juvenil mayor varonil.

A las 9 horas en la categoría juvenil mayor varonil, Oaxaca se enfrentó a la novena de Puebla perdiendo el juego 15 carreras a 0; a las 11 horas se efectuó el segundo duelo de la serie perdiendo Oaxaca 19 carreras a 4, con este resultado Puebla obtuvo el pase al nacional de softbol.

Por su parte la categoría juvenil menor femenil, realizó su eliminatoria en el campo cinco; a las 9 horas Puebla se enfrentó a la UNAM, siendo las pumas las ganadores por un marcador de 8 carreras a 0; a las 11 horas la novena de Oaxaca se enfrentó con Puebla quien se impuso a las oaxaqueñas 14 carreras a 5 y finalmente a las 13 horas Oaxaca jugó contra la UNAM, quien se impuso 24 carreras a 1 y con ello la UNAM obtuvo el pase a la Olimpiada Nacional.

Finalmente en la cancha seis se jugó la categoría juvenil mayor femenil, a las 9 horas Puebla impuso a la UNAM 15 carreras a 4, a las 11 horas Oaxaca enfrentó a Puebla, ganándole 15 carreras a 6 y a las 13 horas Oaxaca le gano a la UNAM por marcador de 13 carreras a 2, por lo que la novena de Oaxaca se quedo con el boleto al certamen nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679