• Congreso

Rinde Carol productivo Informe de Logros Legislativos

  • e-consulta
El Vicecoordinador del PRD en el Congreso Federal presentó en la capital del estado su Segundo Informe de Logros Legislativo.

Oaxaca.- En un ambiente lleno de colorido y entusiasmo, el diputado federal del PRD Carol Antonio Altamirano rindió en la capital del estado su Segundo Informe de Logros Legislativos en donde dio cuenta del trabajo desarrollado en la LXII Legislatura Federal.

Ante la presencia del Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal Miguel Alonso Raya, del Senador Luis Sánchez Vicepresidente del Senado de la República, Senadores, de la diputada federal Aleida Alavés Ruiz Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, de diputados federales, legisladores locales, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Alfredo Lagunas Rivera, del Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín, funcionarios estatales, dirigentes de PRD, más de 50 presidentes municipales y representantes de cada una de las regiones, Carol sostuvo que trabajó conforme a dos mandatos que le dieron los oaxaqueños.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, sostuvo que su deber ha sido promover buenas leyes y luchar contra aquellas que causan daño a la sociedad.

En el caso de la reforma educativa, presentó una moción suspensiva, porque en vez de elevar la calidad educativa, sólo es una reforma administrativa que centraliza, con errores y omisiones, el control de la nómina magisterial.

En la reforma energética, puntualizó Carol que rechazó un artículo transitorio que incluía el incremento del precio de la gasolina en 2015 y la apertura a las empresas nacionales e internacionales en la venta de gasolina. Esa reforma fue impuesta con los votos del PRI, el Verde y sus aliados.

Al reformarse la Ley de Coordinación Fiscal, y sin promover ningún incremento adicional, dijo, “logramos que la parte de los ingresos que recibirá Oaxaca por la venta de combustibles fueran actualizados conforme a la inflación. Eso significa un acto de justicia porque desde 2008 esos recursos no estaban actualizados y ahora los recuperamos”.

En la discusión de las Leyes Secundarias en materia energética y ante el riesgo de que los ingresos petroleros disminuyeran; propuso y se logró crear un Fondo compensatorio por 11,800 millones de pesos para garantizar que las 32 entidades cuenten por lo menos con los mismos recursos económicos que en años anteriores. Con este fondo Oaxaca sale beneficiado.

Carol explicó que como Secretario de la Comisión de Presupuesto, en coordinación con el Gobierno del Estado y con mis compañeros diputados oaxaqueños de todas las fracciones parlamentarias, en el año 2014 logramos un presupuesto con un crecimiento histórico a 80 mil millones de pesos.

“Para el 2015 logramos otro incremento a 83 mil millones de pesos, para reforzar los recursos que necesitamos para salir adelante”, agregó.

El también presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD señaló que logró gestionar y etiquetar recursos para obras en más de 57 municipios del estado, entre las que destacan las unidades deportivas que se construyeron en la agencia del Morro Mazatán de Tehuantepec, Santa Rosa de Lima en San Blas Atempa, ambas en la región del Istmo,  San Juan Cacahuatepec, en la Costa,  Santa Gertrudis en los Valles Centrales  y Teotitlán de Flores Magón en la Cañada.  En la Agencia de El Morrito en Asunción Ixtaltepec, logramos construir una unidad deportiva; en Santiago Pinotepa Nacional logramos construir una cancha de fútbol rápido, entre otras obras.

Carol señaló que en estos dos años su esfuerzo ha sido dar buenos resultados para Oaxaca, “me comprometo a seguir trabajando, donde sea necesario, para que a Oaxaca le vaya bien. La oportunidad de representar a Oaxaca en la Cámara de Diputados siempre ha sido para mí un verdadero honor y un privilegio”, comentó.

Por su parte, el Coordinador Parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya reconoció el trabajo legislativo y de gestión del diputado Carol, de quien dijo, “nos sentimos orgullosos en el PRD de contar con un diputado capaz y comprometido con las causas de la gente”, sostuvo.

Al concluir el evento y tras recibir muestras de cariño de compañeros y militantes, provenientes de más de 70 municipios de la entidad, Carol enfatizó “no demos ninguna reversa en la ruta de construir un Oaxaca mejor. Demostremos que tenemos la fuerza para construir futuro y sembrar esperanza. Vamos para adelante, amos con unidad. Vamos a dar todo por Oaxaca”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?