• Municipios

Legalizan su unión 49 parejas en las bodas colectivas de Tehuantepec

  • e-consulta
El edil y funcionarios fueron los testigos de estas uniones.

~~Tehuantepec, Oaxaca.-El Ex convento Dominico del siglo XVI “Rey Cosijopi” de Tehuantepec, fue el escenario en donde 49 parejas legalizaron su unión en las bodas colectivas gratuitas organizadas por el Sistema DIF municipal de Santo Domingo Tehuantepec y el Registro Civil de Oaxaca, en el marco del programa Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio.

El presidente municipal Donovan Rito García, la presidenta honoraria del DIF municipal Nadia Clímaco Ortega; Clarivel Constanza Rivera Castillo, Directora del Registro Civil de Oaxaca; Adrián Palomeque Sánchez, Oficial del Registro Civil; Síndicos, Regidores fueron testigos de estas uniones y festejaron con un brindis esta importante decisión de estas parejas que respondieron a la convocatoria legalizando su matrimonio de manera gratuita.

Nadia Clímaco Ortega presidente del DIF dirigió un mensaje a las parejas tehuantepecanas presentes a quienes felicitó por el interés de dar certeza jurídica y civil a su unión, ya que con la unión legal se tiene la oportunidad de acceder a derechos como la seguridad social y fortalecer la célula que sostiene a la sociedad, la familia.

Clímaco Ortega expresó a las parejas contrayentes que el matrimonio constituye la base familiar, es ejemplo de amor, respeto y valores para los hijos, por ello aseguró que para el DIF municipal que preside y para el gobierno municipal que encabeza su esposo Donovan Rito, la familia, los valores y el respeto por la familia es la base fundamental del crecimiento de una sociedad sana.

El edil Donovan Rito destacó la importancia de la unión civil, para el incremento de los beneficios legales en los habitantes, lo que coadyuva en elevar la calidad de vida de las parejas e hijos, así mismo reconoció el trabajo realizado por el DIF municipal encabezado por su esposa Nadia Clímaco en la organización de esta magna ceremonia.

Dejó de manifiesto el interés del actual gobierno estatal y municipal por rescatar los valores familiares, por apoyar a la economía de estas familias y de manera especial el alcalde felicitó a las 49 parejas que decidieron legalizar su unión de forma gratuita.

En la ceremonia Clarivel Constanza Rivera Castillo, Directora del Registro Civil de Oaxaca agradeció el apoyo del gobierno municipal de Tehuantepec y del DIF para llevar a cabo esta magna ceremonia.

Y expresó a los contrayentes que el matrimonio generara un importante cambio en sus vidas porque la ilusión de formar la nueva familia origina la adopción de otros nuevos valores, esta unión voluntaria otorga derechos, obligaciones y responsabilidades.

Al finalizar la ceremonia del matrimonio, las autoridades hicieron la entrega de las actas de matrimonio a las parejas, quienes celebraron su unión en un ambiente de fiesta, convivencia y la entrega de obsequios por parte del gobierno municipal, así como el traje de novia que Hugo Torres y María Guadalupe se ganaron mediante una rifa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?