• Seguridad

Se extiende bloqueo en Tlacolula (Nota ampliada y videos)

  • Ángel García
Hay riesgo de más violencia.

~~Oaxaca.- Los ciudadanos que mantienen el bloqueo en el crucero de Tlacolula de Matamoros, se han extendido hasta el cruce que conduce a la comunidad de Díaz Ordaz.

Es de precisar que anoche se registró una agresión armada en contra de dos manifestantes.

En tanto, el edil de la demarcación ha informando que si el pueblo determina retirar el bloqueo, él encabezará el movimiento a las 09:00 horas de este día.

Seguiremos informando…..

~~Es de precisar que un convoy de elementos anti-motines ya esperan en inmediaciones de Ciudad Administrativa la orden para realizar el desalojo de los manifestantes ubicados en el crucero de Tlacolula y que afecta la circulación en la carretera Oaxaca-Istmo.

AMPLIACIÓN

~~El bloqueo se habría levantado poco después de las 11:00 horas, esto debido a que iniciaría el diálogo entre el gobierno, congreso local e inconformes.

Incluso ofrecieron dar una conferencia de medios al filo de las 13:00 horas para dar a conocer los avances en la negociación, en donde la principal demanda es la desaparición de poderes en Tlacolula.

 

~~AMPLIACIÓN
Unos minutos después de haber retirado el bloqueo, un grupo de los inconformes determinó volver a bloquear pese al diálogo, argumentado que es para coberturar las mesas de negociaciones con el gobierno y el congreso, tal y como lo hace el magisterio de Oaxaca.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?