• Mundo

El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía pide reaccionar pacíficamente ante las publicaciones de nuevas caricaturas

  • e-consulta
Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que los musulmanes deben responder pacíficamente a través de las oraciones, y elogia los comentarios del Papa

~~México.- El líder Internacional de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, ha respondido a la publicación de una nueva caricatura del Noble Profeta Muhammad (la paz sea con él) en la portada de la edición de esta semana de Charlie Hebdo.

Desde la mezquita de Baitul Futuh en Londres, Su Santidad abordó este tema en su Sermón del Viernes, y dijo que estas caricaturas provocan tristeza y dolor en los musulmanes amantes de la paz en todo el mundo, y por tanto debían ser condenadas. No obstante, dijo que cualquier forma de violencia o respuesta ilegal era injustificable e iba en contra de las enseñanzas del Islam. Su Santidad también dijo que las manifestaciones de protesta en la calle no era una respuesta apropiada, y que en su lugar, los musulmanes debían responder acrecentando sus oraciones e invocando bendiciones para el Noble Profeta (la paz sea con él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: “Recordad que el Islam nunca se ha extendido y nunca se extenderá mediante la violencia y el derramamiento de sangre. Al contrario, sólo se difundirá mediante la invocación de bendiciones y saludos (Durud) para el Noble Profeta del Islam (la paz sea con él). Sólo tendremos éxito si ofrecemos el Durud.” Su Santidad dijo que tras los ataques a Charlie Hebdo, la revista había recibido un nuevo impulso.

Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masoor Ahmad, el líder internacional de la Comunidad musulmana Ahmadía
Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“¿Qué se ha logrado a través de este ataque terrorista? En el pasado, muchos líderes occidentales condenaban la publicación de este tipo de caricaturas ofensivas, pero tras los ataques de la semana pasada en Francia, muchos líderes y personas han cambiado de opinión y anuncian públicamente su apoyo a esta publicación indecente.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Desde el ataque (a Charlie Hebdo) el periódico ha recibido una gran apoyo financiero por parte de distintas fuentes. Anteriormente, la difusión de su edición impresa sólo alcanzaba los 60,000 ejemplares y se comentaba que la revista pronto tendría que cerrar el negocio, pero debido a las actuaciones de estos supuestos musulmanes, ha recibido un nuevo impulso y esta semana la difusión de su edición impresa ha superado los cinco millones.”

Durante su sermón, Su Santidad elogió los comentarios que recientemente hizo el Papa Francisco respecto a que la libertad de expresión debe tener límites, de manera que ninguna fe o religión debería ser objeto de burla o escarnio, y que se debía respetar la dignidad de cada religión en todo momento.

Su Santidad dijo que el punto de vista expresado por el Papa en este asunto era “totalmente acertado”. El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía dijo que los medios de comunicación internacionales tenían un gran poder e influencia y por ello les pedía que ejercieran su dominio con la debida responsabilidad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“En la época actual los medios de comunicación tienen un gran poder; si actúan de forma irresponsable pueden generar desordenes y provocación gratuita, pero si actúan de forma responsable pueden jugar un papel muy importante en la promoción de la paz y la armonía en la sociedad.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó su sermón rezando por la paz en el mundo y reiterando la necesidad de que los musulmanes respondan a cualquier intento de ridiculizar al Noble Profeta (la paz sea con él) mediante oraciones ofrecidas con devoción y sinceridad.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía:

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámica, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fuw predicho por el profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?