• Congreso

Diputados cuestionan actuación de la SSO

  • e-consulta
El secretario –en un acto de valentía- reconoce deficiencias.

~~Oaxaca.- Con muchos cuestionamientos, rindió su comparecencia el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.

El diputado del Partido Unidad Popular (PUP) Santiago García Sandoval, cuestionó al funcionario al señalar,  “las comunidades de Oaxaca no cuentan con hospitales cercanos, lo que genera problemas como partos en baños, calles o en vehículos particulares”.

Indicó también, la incapacidad que ha mostrado la Secretaría de Salud de Oaxaca para la construcción y culminación de hospitales en toda la entidad, esto a pesar de las exigencias de los ciudadanos para recibir una buena atención médica.

En su intervención, el diputado Fredy Gil Pineda Gopar, manifestó que es necesario que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atienda la situación que se vive en Hospitales como el Aurelio Valdivieso y de la Niñez, en donde los pacientes y familiares no reciben los servicios adecuados.

Asimismo, el legislador del PRD, Sergio López Sánchez ha exigido se transparente más de 29 millones de pesos que han sido presupuestado para la construcción de obras en este sector. Situación que no ha ocurrido.

Al respecto, el funcionario sostuvo que actualmente la secretaría cuenta con un pasivo de mil 118 millones de pesos, situación que ha provocado el no equipamiento de hospitales, así como la no culminación de hospitales.

En un acto de valentía y humildad, el titular de la SSO aceptó que existen deficiencias en dicho sector, y adelantó que ya se tiene  detectado a los culpables de ello.

Germán Tenorio comparece ante la Comisión de Salud Pública, esto como parte del desglose del cuarto informe de Gabino Cué Monteagudo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?