• Salud

Sindicato de salud pide mesa de trabajo para deslindar responsabilidades

  • Ángel García
Pues indican que funcionarios de echan la bolita y nadie asume sus responsabilidad de la crisis en los SSO.

Oaxaca.- Los servicios de salud en Oaxaca se encuentran paralizados por la falta de pago al personal y ante las carencias que sufren por parte del Seguro Popular.

“Las sábanas están deterioradas, no hay batas debido a que no se han ejercido recursos en esta materia en el seguro popular donde el anterior funcionario dejo sólo 300 mil pesos, pues Salvador Monroy dijo que ya había ejercido los recursos”, indicaron.

En tanto la ciudadanía sufre las consecuencias, puesto que no están siendo atendidos.

Hasta el momento solo se atienden urgencias y cocina y se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio.

Los sindicalizados explicaron que en su asamblea se revisó el estado de las y los enfermeros en Oaxaca, a quienes los estaban mal informando y haciendo que se dividiera el gremio.

Estado Actual de enfermería; que el gremio confundido

Además se acordó acciones contundentes para exigir el pago de aguinaldos a compañeros en etapa de regulación  -segunda parte del pago de aguinaldo-.

Dejaron en claro que el Sector Salud ha fortalecido a este gobierno, por lo que urgieron reciprocidad, “queremos una reunión entre gobernador, el secretarios de Salud, titular del Seguro Popular, el secretario de Finanzas, así como una comisión de diputados, para que se aclare quienes son los responsables de esta crisis al Sector Salud de Oaxaca, pues entre ellos se echan la bolita”, finalizaron.

Es de precisar que desde el último priato en Oaxaca, el gobierno no ha realizado el pago a terceros, por lo que los sindicalizados pese a haber recibido los descuentos correspondientes se encuentran boletinados en el buró de crédito.

Se estima que el adeudo a terceros asciende a poco más de 600 millones de pesos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?