• Seguridad

Matan a supuesto activista de Morena en Oaxaca

  • Abel López
Los reportes indican que sujetos vestidos de ropa de camuflaje le dispararon.

~~Oaxaca.- Elementos de la policía estatal y ministerial se trasladan al municipio de San Isidro del Estado, en Putla Villa de Guerrero, en donde se reporta el asesinato de un supuesto activista del partido político MORENA.

Las primeras versiones indican que se trata de Julián González, sería uno de los más fuertes impulsores del partido de Andrés Manuel López Obrador en esa región.

Ha trascendido que un comando armado vestidos con ropa de camuflajeada le dispararon.

Seguiremos informando.

~~
AMPLIACIÓN
El dirigente del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fue asesinado hoy por la mañana luego que una grupo de personas lo sacó de su domicilio en Putla de Guerrero, confirmó el consejero nacional de ese instituto político, a través de Salomón Jara Cruz.

Jara Cruz informó que cerca de las 6:30 horas de hoy, un grupo de 10 personas –uniformadas de color verde olivo tipo guerrilla- irrumpieron en el domicilio de su compañero donde los sacaron a golpes y, una hora después, el cuerpo fue localizado en un paraje del municipio de Santiago Juxtlahuaca, colindante a su residencia.

La víctima tenía 58 años de edad, era conocido en la zona por su simpatía con la causa de MORENA; “actualmente estaba encargado de la preparación de la visita de Andrés Manuel López Obrador, en próximo 24 de enero, en el municipio de Tlaxiaco, en la Mixteca”, refirió.

AMPLIACIÓN IGAVEC

~~Julián González Domínguez, dirigente local de la también era dirigente de la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO) en la agencia de Brama Paraje Pérez, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue ultimado a disparos de arma de fuego, luego de presuntamente fuera “levantado” por un grupo armado, mismo que abandonó su cadáver a la altura de la desviación que comunica a dicha población con la demarcación de San Isidro del Estado, perteneciente a Putla Villa de Guerrero.

Al respecto, Víctor Fernando Ruíz Méndez, titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, señaló que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, acudieron inmediatamente al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras que elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Mixteca, implementan un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

Comentó que por el momento no cuentan con información referente al lugar de donde fue “levantado” González Domínguez, así como el número de impactos que recibió y el tipo de arma que se usaron para ultimar al hoy occiso, toda vez que aclaró que en dicha zona de Juxtlahuaca no hay cobertura telefónica.

Por lo que el funcionario informó que están a la espera del regreso del personal de la instancia que representa, para incorporar los datos e información recabada al legajo de investigación que se inició en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Julián González Domínguez.

Finalmente Ruíz Méndez enfatizó que la instancia que dirige se encuentra realizando las pesquisas correspondientes por tales hechos, con la finalidad de que se encuentren a los presuntos responsables, por lo que puntualizó que “Como Subprocuraduría de Justicia en la Mixteca, estaremos pendientes de este homicidio, por lo que la sociedad debe estar segura de que por medio del trabajo eficaz del personal de la misma, en breve estaremos brindando resultados”, subrayó.

Cabe señalar que la víctima de 58 años de edad, era integrante de la RIIO y también ex integrante del Movimiento Unificadora de Lucha Triqui Independiente (MULTI), además de ser el responsable de organizar la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tlaxiaco para el próximo 24 de enero.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?