• Ciudad

Municipio capitalino y Federación invertirán 24 MDP

  • e-consulta
En el embellecimiento del Barrio de Jalatlaco.

~~Oaxaca.- Al iniciar junto a la delegada estatal de la Sedatu, Sofía Castro, los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo del Barrio de Jalatlaco, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez adelantó que su administración y el gobierno federal invertirán recursos por un monto de 24 millones de pesos en el embellecimiento de esta zona tradicional de la capital.

Acompañados del  legislador federal Hugo Jarquín, el edil capitalino y la servidora pública dieron el banderazo de inicio de estos primeros trabajos de embellecimiento, los cuales se llevarán a cabo de manera conjunta con una inversión inicial de 7 millones 811 mil 882 pesos, mostrando el respaldo de la Federación a la capital oaxaqueña.

Las obras de mejoramiento de la imagen urbana en el barrio de Jalatlaco abarcarán además de la calle 5 de Mayo, vialidades importantes como Aldama, Curtidurías y Calzada de la República.

El edil capitalino aseguró que la conservación de los espacios emblemáticos del pueblo oaxaqueño es una de las prioridades de su administración, por lo que agradeció el apoyo del gobierno federal, a través de la Sedatu y confió en que la voluntad de contribuir al crecimiento armónico de la capital oaxaqueña, se refleje en más obras para la capital.

En su oportunidad, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sofía Castro comentó que la dependencia a su cargo tiene toda la disposición de trabajar con el municipio en la conservación del Patrimonio Histórico para disfrute de habitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Ante regidores y servidores públicos, Castro Ríos aseveró que seguirá en estrecha vinculación y trabajo conjunto con el Presidente Municipal a fin de seguir detonando el desarrollo del municipio capital del estado, en favor de sus habitantes.

En una breve intervención, el regidor de Desarrollo Urbano Ecología y Obras Públicas Jesús Guillermo Díaz Navarro explicó que la obra cumplen con la normatividad del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico y consisten en la rehabilitación de 2 mil 600 metros cuadrados de vialidad, para lo cual se utilizará piedra “bola” en el arroyo vehicular y piedra "Pórfido" en banquetas, además de que se realizará la rehabilitación de las tuberías de agua potable y drenaje.

También -agregó- se mejorará la iluminación de las calles e instalará mobiliario urbano como bancas y basureros.

En su oportunidad, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de Jalatlaco, Porfirio Navarro Mariscal agradeció a las autoridades el apoyo brindado para rescatar las vialidades de esta zona de la capital, que se encontraba sumamente deterioradas.

Asimismo, reconoció las gestiones realizadas por el Presidente Municipal en beneficio de los habitantes de uno de los barrios con mayor tradición de la capital del estado.

Al banderazo inicial de los trabajos en la calle 5 de Mayo asistieron también los concejales Rosa Silvia García Pineda, René González Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez; la procuradora social, Laura Vignon Carreño, así como los secretarios Leandro Hernández García, Eduardo Narváez Wilson y Enrique Martell Rodríguez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?