• Mixteca

Recupera Policía Municipal 12 vehículos con reporte de robo en Huajuapan

  • IGAVEC
De Junio a la fecha

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Doce vehículos que habían sido robados en distintos cuadrantes de la ciudad, han sido recuperados por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, en cuatro meses, esto como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que efectúa dicha corporación policiaca.

Los vehículos asegurados son en su mayoría de la marca Nissan, principalmente tipo Tsuru,  entre los vehículos recuperados se encuentra una motocicleta, así mismo de los hechos registrados solo en tres ocasiones se han detenido a los hampones, así lo dio a conocer la comisaría de Vialidad y Policía Municipal de esta ciudad.

Algunas de las últimas unidades de motor recuperadas recientemente son: dos automóviles tipo Tsuru, uno color blanco, modelo 1992 y con placas de circulación TLJ-45-25 del estado de Oaxaca, mientras que el otro color negro con placas HBK-58-66 del estado de Guerrero.

El primero de estos fue localizado abandonado y sin estéreo en la colonia del Valle de esta ciudad; la segunda unidad de la misma marca Nissan, fue recuperada en la agencia municipal de San Miguel Papalutla, perteneciente a Huajuapan.

Este último, donde los municipales tras una persecución por la agencia de San Francisco Yosocuta, San Marcos Arteaga, le dieron alcance en la agencia municipal de San Miguel Papalutla, donde era tripulado por Noé Herrera Guzmán de 30 años de edad.

Mientras que  otra unidad rescatada, es una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color rojo con caja de redilas color blanco, modelo 1998, con número de serie GMSGD21-030109 y placas de circulación SG0-77-87 del estado de Puebla, la cual fue localizada en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, precisamente en la calle Benito Juárez, a la altura de una barranca.

Cristian Reyes Ramírez, titular de la comisaria detalló que los últimos automóviles han sido rescatados  en minutos posteriores al robo, dijo que en el caso de las motocicletas el índice de robo ha disminuido a comparación del mes de Julio pasado, donde incrementó considerablemente en el marco de las celebraciones de la Expo Feria.

Exhortó a las personas, para que al momento de adquirir un automóvil revisen con que medidas de seguridad cuenta, también a los propietarios de los vehículos Nissan  los cuales dijo, son los preferidos por los delincuentes en esta zona a que sean precavidos con sus unidades.

Abundó, que para evitar ser victimas de los delincuentes le coloquen alguna alarma, corta corriente o bastón  a sus unidades de motor, o algún otro objeto como medida de seguridad, finalmente invitó a los ciudadanos en caso de ver situaciones inusuales, personas sospechosas, o bien ser victimas de algún delito, lo reporten de inmediato a la corporación policiaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679