• Municipios

Xoxo brillará en el Día de Muertos

  • Ángel García
Así lo dejó en claro en edil Héctor Santiago

Xoxocotlán.- Con una inversión de poco más de 300 mil pesos, se buscará rescatar y preservar las tradiciones de “Día de Muertos” en Santa Cruz Xoxocotlán.

En conferencia de medios, el edil Héctor Santiago dijo que esta celebración brillará por el menú de actividades que se han contemplado para dicha  celebración.

Abundó que se realizará un  concurso de grafiti alusivo a la fecha el 25 de octubre, donde podrán participar jóvenes de este y cualquier municipio, además de invitar a los deportistas a una carreta atlética de 5 km, pero deberán correr pintados de calavera.

Para el viernes 31 de octubre se tiene contemplado a las 17:00 horas el inicio de la exposición de tapetes de aserrín y arena, esto en un predio aledaño  al emblemático panteón municipal.

Además el mismo día se presentará un tapete monumental en el parque central, el cual será elaborado por artistas plásticos.

El edil indicó que en esta celebración no puede faltar la  música tanto de tuna como de orquesta filarmónica, por lo también se contemplaron este tipo de actividades.

Para el 1 de noviembre habrá más música y concurso de disfraces infantil, y el día 2 será el turno para los adultos, quienes además de participar en una comparsa, estos podrán concursar con su disfraz.

La fiesta de “Día de Muertos” terminará hasta el 8 de noviembre con la celebración de la octava, en donde la comida, la bebida y las costumbres engalanarán Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?