• Municipios

Avanza construcción de Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS en Tehuantepec

  • e-consulta
Presenta un avance del 60 por ciento.

Tehuantepec, Oaxaca.- La construcción de la Unidad Deportiva y parque infantil y recreativo “PUMAS” en la colonia Benito Juárez, presenta un avance del 60 por ciento, así lo dio a conocer el presidente municipal Donovan Rito García al supervisar la obra.

El alcalde indicó que los trabajos son de suma importancia para su gobierno, por ser la segunda unidad deportiva que tendrá el municipio y que al concluirse será un espacio recreativo y de activación física para beneficio de los niños, jóvenes y ciudadanos de la parte suroeste de Tehuantepec.

Expresó que la construcción de la cancha de futbol soccer con pasto sintético lleva un avance significativo, así también las otras obras que forman parte del proyecto como; la cancha de futbol siete y usos múltiples, el gimnasio al aire libre y el módulo lúdico.

La construcción de la Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS otorgará condiciones de espacio apto, digno y seguro para que los ciudadanos realicen a plenitud las actividades deportivas.

Esta obra con inversión de siete millones de pesos, beneficiará de manera directa a 13 mil habitantes, toda vez que tiene un radio de influencia que beneficia a la colonia Benito Juárez, Emiliano Zapata, López Portillo, barrio de la Soledad, entre otras.

Donovan Rito agregó que con la mezcla de recursos federal y municipal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que preside la delegada estatal Sofía Castro Ríos a través del programa Habitad se construirá un centro de desarrollo comunitario para impartir talleres de artes y oficios como repostería, costura, carpintería, corte de cabello y belleza.

Finalmente el alcalde destacó que las 100 obras y acciones de gobierno que se están ejecutando, además de resolver las necesidades básicas del municipio está generando un desarrollo económico al ofrecer oportunidades de trabajo a los habitantes.

REITERA DONOVAN RITO SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE LOS TEHUANTEPECANOS

Comprometido con mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y mejorar las condiciones de aprendizaje de las niños y niñas de Tehuantepec, el presidente Donovan Rito García dio banderazo de inicio a la construcción del aula didáctica en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Cuarta Sección.

El alcalde expresó a los padres de familias que desde hace más de cinco años ha brindado su apoyado a la escuela Josefa Ortiz, gestionando a las dependencias educativas beneficios como rehabilitación de aulas, actividades y material deportivo y la rehabilitación de energía eléctrica.

Y hoy como autoridad interesado en que la educación en nuestro municipio se desarrolle indicó “de las 37 obras y acciones de gobierno que se realiza en infraestructura educativa, la escuela Josefa Ortiz de Domínguez es una de los beneficiarios con la construcción de un aula didáctica digna, cómoda y segura”.

Aseveró que además del nuevo salón de clases, la cuarta sección será beneficiada con la ampliación de 643 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Revolución y la ampliación de red de energía eléctrica en la calle Vicente Lombardo que la CFE ejecutará en los próximos días.

Rene Moreno director de obras públicas detalló que en la escuela se construirá un aula didáctica tipo estructura regional de seis por ocho metros, con trabajos de albañilería, herrería, instalaciones de adheridos, luminarias y ventiladores

Por su parte Luis Javier Díaz González director del plantel al dar las palabras de bienvenida a las autoridades celebró el beneficio otorgado como es la construcción de un aula didáctica que beneficiará a la comunidad estudiantil y a las futuras generaciones.

Destacó que la perseverancia de los profesores y padres de familia fue esencial para lograr incrementar la infraestructura de la institución educativa, lo que permite tener un aumento del poder adquisitivo y un aumento en la matrícula de alumnos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?