• Municipios

Total respaldo del Ayuntamiento de Tehuantepec a Feria del Libro ciudadana

  • e-consulta
A fin de multiplicar la oferta cultural para niños, jóvenes y adultos.

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La tercera Feria Regional del Libro que se realiza del 22 al 31 de agosto en la ex planada municipal es una iniciativa ciudadana que cuenta con el respaldo de las autoridades locales a fin de multiplicar la oferta cultural para niños, jóvenes y adultos, afirmó el presidente municipal Donovan Rito García.

“Todas las iniciativas de las organizaciones civiles que busquen contribuir en el desarrollo social, cultural y humano de Tehuantepec son bienvenidas y, en la medida de nuestras posibilidades, buscaremos brindarles el apoyo necesario”, sostuvo el primer concejal.

Señaló que para la realización de la Tercera Feria Regional del Libro Tehuantepec 2014 se conjuntaron esfuerzos de la sociedad civil y autoridades locales y estatales, así como de empresarios y comerciantes, lo que habla de una corresponsabilidad en el impulso de la lectura de la sociedad tehuantepecana.

Específicamente, para esta edición de la Feria del Libro que promueve el profesor Gerardo Molina Sánchez presidente del Movimiento Cultural Carlos Iribarren Sierra, junto con la Unión de Libreros de Oaxaca, el H. Ayuntamiento aportó 200 carteles, combustible para el traslado de los libreros, el montaje de los stands, 400 sillas, así como equipo de sonido y un monto de 7 mil pesos para otro tipo de gastos.

El programa de actividades que abarca diez días incluye teatro, danza, el Festival de la Ciencia, talleres, conciertos, cuentacuentos, Festival de la Risa, presentación de libros y Maratón de Lectura.

Esta es la segunda actividad de promoción de la lectura que se realiza en Tehuantepec en lo que va del año. En mayo pasado, el Ayuntamiento llevó a cabo la feria del libro, preámbulo de la celebración de la Vela Sandunga, en la cual también se realizaron diversas actividades culturales.

El presidente municipal Donovan Rito García invitó a toda la población a visitar la feria y acudir a los diversos eventos artísticos a fin de alimentar la imaginación y el espíritu con la lectura, la música, el teatro, y otras expresiones artísticas que conjunta estos días la tercera Feria Regional del Libro Tehuantepec 2014.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?