• Municipios

Colocan primera piedra del panteón Santa Elena de la Cruz en Tehuantepec

  • e-consulta
La obra en su primera etapa contará con el cercado perimetral, un pórtico, un área de pasillo para el descanso y un área de oración con una

~~Tehuantepec. Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Sofía Castro Ríos, encabezaron el arranque de la obra Construcción del Panteón Municipal “Santa Elena de la Cruz” en la quinta sección de Tehuantepec, con una inversión de 2 millones de pesos.

Donovan Rito afirmó que con la suma de esfuerzos entre el gobierno federal, municipal y agrarios y la decisión de nuestro Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto se inició el proyecto del nuevo panteón.

El edil indicó que con el apoyo de la delegada de la SEDATU, Sofía Castro se logró concretar el proyecto y el financiamiento federal de 2 millones de pesos para la construcción del panteón que beneficiará a los habitantes de la parte sur del municipio.

Manifestó que con el crecimiento poblacional de Tehuantepec, los panteones del “Refugio y Dolores” se han quedado pequeños, por lo que se gestionó al gobierno federal y a través del “programa de Fomento a la Urbanización Rural” (PROFUR) de la SEDATU se logró atender esta necesidad de la población.

Durante su participación la delegada Sofía Castro Ríos reconoció la suma de esfuerzos y voluntades, como la decisión de donar un espacio por parte de la asamblea de comuneros y la decisión del Ayuntamiento de crear por decreto el panteón Santa Elena de Cruz que beneficiará a los habitantes de Tehuantepec.

“Con la decisión de nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto hoy ponemos la primera piedra de la Construcción del Panteón Santa Elena de la Cruz, con una inversión de 2 millones de pesos” afirmó Sofía Castro.

En su primera etapa de la obra dijo contará con el cercado perimetral, un pórtico, un pasillo para el descanso y una área de oración, así mismo celebró que por primera vez el gobierno federal busque coadyuvar con ejidos y comunidades del país y atender necesidades apremiantes en materia de urbanización rural.

Por su parte el comisariado de bienes comunales de Santa Cruz Tagolaba Alfredo Martínez Gutiérrez en su mensaje de bienvenida agradeció a las autoridades federales, municipales y representantes de la SEDATU.

Aseveró que después de hace unos años este panteón será una realidad, el cual tendrá el nombre de Santa Elena, “agradecemos a la licenciada Sofía Castro delegada de SEDATU por su noble esfuerzo.

Agradecemos también al presidente municipal Donovan Rito García que se sumó a este gran proyecto pero sobre todo a la anuencia de todos los compañeros comuneros de Santa Cruz Tagolaba” dijo Alfredo Martínez.

Al término de la ceremonia de colocación de la primera piedra Donovan Rito García, Sofía Castro Ríos, Alfredo Martínez Gutiérrez, en compañía de síndicos, regidores, comuneros y representante de la cámara empresarial, dieron el banderazo oficial de inicio de la obra Construcción del Panteón Santa Elena de la Cruz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?