• Gobierno

Seguro, transparente y gratuito el proceso de identificación de familias: Zárate Medina

  • e-consulta
La información sobre las características socioeconómicas y demográficas de las familias es un requisito para su ingreso, reingreso

Oaxaca.- Al iniciar la aplicación de encuestas para la identificación de familias, el Delegado de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, reiteró que se trata de un proceso seguro y transparente, donde el personal del Programa federal acudirá a los hogares debidamente identificado, con uniforme, gafete oficial y un dispositivo móvil para la aplicación del cuestionario.

De igual forma hizo hincapié en que los promotores sociales de Oportunidades no solicitan recurso alguno a las familias para llevar a cabo estas acciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta para no dejarse sorprender. “La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es identificar e ingresar al Programa federal a las familias que más lo necesitan, sin que ellas tengan que realizar gasto alguno para obtener el apoyo”, afirmó.

El Delegado Estatal señaló lo anterior a raíz de las recientes denuncias que autoridades municipales hicieron llegar a la Secretaria de Desarrollo Social, donde acusaban a falsos gestores que pedían dinero a los pobladores para ingresarlos a un programa de vivienda.

Zárate Medina indicó que la Coordinadora Nacional del Programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, fue enfática al solicitar que el levantamiento de encuestas se realice bajo la supervisión permanente de los delegados, quienes deben asegurar que el personal proporcione a la ciudadanía un trato digno y respetuoso.

La información sobre las características socioeconómicas y demográficas de las familias, dijo el funcionario federal, es un requisito para el ingreso, reingreso o permanencia en el Programa, de ahí la importancia de la aplicación de encuestas, ya que los resultados permiten identificar a aquellas que cumplen con los criterios y requisitos de elegibilidad del Programa.

Jorge Zárate invitó a la población a reportar cualquier tipo de anomalía que se pueda presentar durante el proceso llamando gratuitamente a la línea 01 800 500 50 50 o enviando un correo a atenció[email protected] o [email protected]. “Nosotros llevamos a cabo estos procesos pero el éxito de ellos depende también de la participación ciudadana, entre todos debemos hacer equipo para Mover a México”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?