• Municipios

Construirán viviendas dignas en comunidades rurales de Tehuantepec

  • e-consulta
Donovan Rito García anunció la construcción de 20 viviendas dignas con techo de concreto en la comunidad Rincón Tagolaba y Aguas Calientes.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias que viven en situaciones de pobreza, el Gobierno Federal y municipal de Tehuantepec a través del programa “Vivienda Digna” beneficiarán a 20 familias de localidades rurales ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

Durante una gira de trabajo y visita a localidades de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio a conocer a los habitantes de la comunidad Rincón Tagolaba la construcción de 10 viviendas dignas para las familias que viven en situación de pobreza.

Afirmó que desde aproximadamente un año, junto con el equipo de trabajo joven y profesionistas realizaron diversos proyectos productivos, los cuales fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la delegada estatal Sofía Castro Ríos y se logró el subsidio del 100 por ciento para la construcción de viviendas con techo de concreto.

Aseguró que el subsidio consiste en especie y las familias beneficiadas co-participarán con la mano de obras para la construcción de sus viviendas de 38 metros cuadrados con techo de concreto.

Indicó que este beneficio social elevará la calidad de vida de las familias que viven en situaciones de pobreza extrema, que perciben un ingreso por debajo de la línea de bienestar y en zonas de alta y muy alta marginación.

Por su parte Carlos Medina Reyna regidor de Desarrollo Rural expresó que el gobierno municipal busca fortalecer y elevar las actividades productivas y económicas de las comunidades rurales.

Anunció que dos de las comunidades rurales del municipio de Tehuantepec recibirán el subsidio del 100 por ciento a través de programa de vivienda Dignas, “10 casas serán construidas en la comunidad de Rincón Tagolaba y 10 más en la agencia municipal de Aguas Calientes”.

Durante la visita a las comunidades, Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF Tehuantepec quien acompaño a la gira de trabajo al edil Donovan Rito, escucho y constató cada una de las necesidades planteadas por las familias, jóvenes, mujeres y hombres campesinos de las localidades Tierra Negra, Rincón Tagolaba y Las Láminas.

Se comprometió a acercarles los servicios que el DIF brinda de manera gratuita al sector más vulnerable, a través de la implementación de cursos de capacitación para autoemplearse y obtener ingresos económicos extra que beneficie a sus hijos.

Clímaco ortega ofreció talleres a través que imparten los especialistas (psicólogos) del DIF, para proporcionarles información básica sobre los valores y derechos las niñas y niños y así prevenir la violencia intrafamiliar, maltrato, discriminación y abuso sexual.

Finalmente en cada comunidad la presidenta honoraria del DIF, entregó ropa, calzado, alimentos y productos de higiene personal a las familias de las comunidades rurales, artículos que fueron recopilados a través de la campaña “Si no lo Usas…Dónalo”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?