• UABJO

La Escuela de Bellas Artes de la UABJO exhibe trabajos finales de Tutorías

  • e-consulta
En estas exposiciones se dan a conocer quienes se están formando la carrera como instructores en Artes Plásticas.

Oaxaca.- Los alumnos de la Instructoría en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes (EBA) correspondiente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) presentaron trabajos finales de los talleres de Escultura, Dibujo, Grabado y Pintura.

El titular de la EBA, Fidel Torres González hizo extensivas la felicitaciones a los jóvenes, y dijo que la Escuela va despuntando gracias al trabajo de los alumnos, quienes son la materia prima del proyecto aunado al esfuerzo de los maestros y personal administrativo que labora para ofrecer una mejor oferta académica. Es una Escuela que divulga el arte dentro del estado y fomenta valores en los jóvenes que se ven reflejados en la sociedad.

“Darle la importancia que tiene esta instructoría es un motivo para habilitar esta área, ya que por las bases de la licenciatura se deprecia el trabajo que se realiza en los talleres, los cuales son impartidos por maestros de la misma licenciatura y que tienen una gran trayectoria en el Arte local, nacional e internacional”. Mencionó el funcionario.

Por su parte la Coordinadora de la Instructoría en Artes Plásticas, NelyAide Cruz Espinoza explicó que el objetivo es promover el trabajo de los jóvenes, los cuales se realizan con técnicas tradicionales, en estas exposiciones se dan a conocer quienes se están formando la carrera como instructores en Artes Plásticas.

Dicha presentación se realizó en dos etapas dada la cantidad de obras presentadas, en una primera etapa se exhibieron 14 esculturas y 32 dibujos por 45 jóvenes de 1° a 4° año. En dibujo se utilizaron las técnicas de grafito, tinta china, collage, lápiz blanco, mientras que en Escultura fue modelado, relieve, piedra caliza y ónix, madera, metal reciclado o también llamadas esculturas utilitarias.

Y en la segunda etapa le tocó el turno a los estudiantes de Grabado con 17 obras y 22 de Pintura, también de 1° a 4° año, técnicas mixtas, chapopote y aguarrás, acrílico, empastes, xilografía, agua fuerte, aguafuerte con agua tinta, dependiendo el grado se diferencia la técnica. Estos trabajos podrán apreciarse hasta el 27 de Junio.

Cabe destacar que la Instructoría es del Nivel Medio Superior, hacen tesis para titulación y deben tener a la par estudios de bachillerato general para acceder al nivel de licenciatura, sin embargo al culminar una instructoría, cuentan con la experiencia suficiente para trabajar por su parte dando clases en casas de cultura, escuelas de nivel Medio Superior o continuar haciendo trabajos individuales o formar colectivos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?