• Gobierno

115 mdp del programa Hábitat son destinados a 6 municipios de Oaxaca

  • e-consulta
En cumplimiento de las políticas implementadas por el Gobierno de la República.

Oaxaca de Juárez.-  Sofía  Castro Ríos, Delegada en Oaxaca de la Secretaría  de  Desarrollo  Agrario,  Territorial  y  Urbano,(SEDATU), firmó los Acuerdos  de Coordinación  del Programa Hábitat, con  una  inversión federal  de  70  millones 255 mil  054 pesos,  destinados a seis  Municipios: Huajuapan  de  León, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, San  Antonio de  la Cal, San Juan  Bautista Tuxtepec   y  Santa  Cruz Xoxocotlán.

 En un  evento  celebrado  en las instalaciones de  la  Delegación,   Castro Ríos,  reiteró  su compromiso  de continuar trabajando para el desarrollo urbano de los Municipios del Estado,  en cumplimiento  de las políticas  implementadas por el Gobierno de la República.

“ Enrique Peña Nieto y Jorge Carlos Ramírez Marín, me han dado la encomienda de contribuir al crecimiento, ordenamiento y principalmente el desarrollo urbano de los Municipios de Nuestro Estado (…) Estamos trabajando para contrarrestar los índices de pobreza, rezago social y económico, buscando siempre, el bienestar de las familias oaxaqueñas (…) En esta ocasión más de 115 millones de pesos, serán invertidos en 6 Municipios, que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos del Programa Hábitat, pero éste es sólo el inicio de muchas acciones del Gobierno de la República “, enunció Castro Ríos.

Con esto se  confirma  que  hoy   la administración de la SEDATU en el Estado,  tiene un nuevo rostro, donde la transparencia y la rendición de cuentas son los principios rectores de todas las operaciones y procesos. Mientras que HÁBITAT seguirá  siendo este año, un programa noble cuyo  objetivo  principal es mejorar la calidad de vida  de  las personas en condiciones de  vulnerabilidad,  desigualdad y  falta  de oportunidades.

Ante  los representantes populares e invitados, la Delegada Sofía Castro Ríos, señaló que su principal objetivo es contribuir en el engrandecimiento de los pueblos de Oaxaca, por lo que  continuará con la entrega de recursos en el Estado, tal como se está realizando en todo el país.

En el evento estuvieron presentes,  Sofía  Castro Ríos, Delegada en Oaxaca  de  la Secretaría  de  Desarrollo  Agrario,Territorial  y  Urbano,  (SEDATU; Químico Manuel González Ramírez, Coordinador de Programas en la SEDATU; Arq. Bertoldo Leyva Castro, Subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda en la SEDATU;  Lic. Carolina Mariscal Vigil, Coordinadora del Programa Hábitat en la SEDATU; Presidentes Municipales e invitados especiales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?