• Gobierno

SEDATU invierte más de 70 mdp en 6 municipios de Oaxaca

  • Abel López
Se realizarán al menos 64 obras de impacto social.

Oaxaca.- Este día se llevó a cabo la firma de acuerdos de coordinación específicos entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y 6 municipios del Estado de Oaxaca.

Durante el acto protocolario, la delegada en Oaxaca, Sofía Castro Ríos, informó que es un compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto y del titular de la SEDATU Jorge Carlos Rodríguez Marín, el mejorar la condiciones del entorno donde residen los mexicanos.

Agradeció el trabajo conjunto con los presidentes municipales para poder aplicar los recursos del programa HABITAT en sus comunas, “fue un trabajo en conjunto, se analizaron los polígonos donde se podrían aplicar los recursos para beneficios de sus habitantes.

Abundó que se ha instaurado una contraloría social quien es la responsable de vigilar que se apliquen correctamente los recursos (realización de obras) en las municipalidades beneficiadas por el programa.

Tanto ediles como representantes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y San Antonio de la Cal, agradecieron de antemano el apoyo del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

 Los presidentes pugnaron porque se sigan otorgando este tipo de apoyos que son de beneficio real para los municipios de Oaxaca.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?