• Congreso

Maestros toman el Congreso de Oaxaca

  • Abel López
Hoy habría convocatoria para sesión ordinaria y varios eventos.

~~Oaxaca.- Un grupo de maestros de la Sección 22 del CNTE, arribaron al Congreso de Oaxaca ubicado en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, en donde se apostaron de los accesos.

Los maestros están contra la profesionalización de la educación que marca la nueva reforma educativa, y la cual establece que los educadores deben evaluarse, además de estar debidamente censados y los nuevos aspirantes a ser maestros deberán de presentar un examen para ello.

Hasta el momento no se sabe si los diputados sesionen en una sede alterna o bien soliciten la presencia de fuerza pública del estado para garantizar el desarrollo del trabajo legislativo.
Trascendió que en media hora, los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunirán para tomar determinaciones.

En tanto el diputado local del Partido Socialdemócrata de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, lamentó que la Sección 22 siga con actos de intolerancia y pandillerismo, con los cuales pretenden imponer una ley que solo beneficia a la mafia del magisterio y no al pueblo de Oaxaca ni al verdadero maestro de vocación y convicción.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza Jefté Méndez, indicó que la Sección 22 está desatada ante la inminente armonización de la ley federal con la estatal.

Dejó en claro que el congreso no debe estar secuestrado ante un poder factico que solo buscan beneficio para ellos y no para Oaxaca.

Ambos diputados hicieron un llamado a la Junta de Coordinación Política a que se armonice la ley educativa en Oaxaca a la brevedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?