• Deportes

Inauguran exposición fotográfica "Pasión por el Deporte"

  • Francisco Ricárdez
En la Casa de la Cultura.

Oaxaca.- Con un montaje de 20 placas, el martes se inauguró en la galería Alfonso Rivas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) la exposición fotográfica "Pasión por el Deporte", que reúne el trabajo de integrantes de la Unión de Periodistas Deportivos del Estado de Oaxaca (UPI).

La exposición, la cuarta del gremio, viene a recabar diversos trabajos realizados a través de los años por los reporteros y reporteros gráficos Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, Leobardo García Reyes, Adán González Sandoval, Eduardo González García, Alma Martínez, Francisco Ramos, Alfonso Benítez, Jaime Medina Sánchez, Timoteo Torres, Julio Sánchez León y David Carreño.

Villanueva Rodríguez, en su calidad de presidente de la UPI, agradeció el espacio que otorgó la Casa de la Cultura para el montaje y destacó el trabajo de los reporteros deportivos oaxaqueños, pues por más de treinta años ha sido el enlace entre deportistas y afición.

"Agradezco a todos los que esta tarde vinieron y sólo me queda por expresar el reconocimiento a mis compañeros", dijo el directivo.

En su intervención, Kélmic Hernández Arreortúa, representante de la Universidad Vasconcelos (Univas), reconoció públicamente el trabajo gráfico de los periodistas oaxaqueños y recalcó que la imagen es una majestuosa interpretación del quehacer deportivo local, por lo que reiteró también el espacio que la universidad ofrece a la UPI para la realización de diversos talleres fotográficos.

Tras el corte inaugural, diferentes invitados, como la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, y el director de Deportes Municipales, Adolfo Sánchez López, así como público en general, recorrieron la galería para observar las gráficas. La muestra se exhibirá hasta el 31 de julio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?