• Salud

Operan a líder del MULT a corazón abierto

  • Ángel García
La recuperación se ha complicado por la diabetes que padece desde hace años.

~~Oaxaca.- Tras una operación de corazón abierto para destapar cuatro arterias, el líder del Movimiento de Unificador de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, se debate este miércoles entre la vida y la muerte.

El ex diputado, Carlos Hampshire Franco, informó que desafortunadamente la salud del líder de su organización y Partido Unidad Popular (PUP) en estos momentos es “muy delicado”, sin embargo confían en que pueda recuperarse como ha sucedido en otras ocasiones.

Señaló que lo que complicó el estado de salud es la diabetes, que padece desde hace algunos años y una infección en los riñones que lo aquejó luego de la operación; “Hay pocas esperanzas de que sobreviva” dijo.

Asimismo señaló, “Hoy en la mañana ya estaba bien, y lo iban a subir a piso; sin embargo tuvo complicaciones por las que se encuentra en estos momentos delicados, y por lo que todos sus familiares cercanos se encuentran en el Hospital de Especialidades”.

Trascendió que el líder del MULT se encuentra en el área de coronarias –cuidados intensivos-, en donde le están proporcionando una atención especializada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?