• Regiones

Da Carol banderazo de inicio a construcción de Casa de la Cultura en Huamelula

  • e-consulta
Será un espacio para el fomento y promoción de la cultura de los pueblos chontales.

San Pedro Huamelula.-Cumpliendo con la palabra empeñada, el diputado federal Carol Antonio Altamirano dio el banderazo de inicio a la construcción de la Casa de la Cultura en el municipio de San Pedro Huamelula, municipio chontal enclavado en la región de la Costa oaxaqueña.

Acompañado por el presidente municipal Joel Vásquez Rojas, el legislador del PRD dio arranque con esta importante obra que fue gestionado ante la Federación y tendrá una inversión federal de dos millones de pesos.

Ante el cabildo y los habitantes, el diputado Carol sostuvo que con esta obra será un espacio importante para la promoción y el fomento de la cultura de los pueblos chontales.

Sostuvo que con esta obra se fomentará la cultura y las expresiones artísticas de esta comunidad, en donde habitan familias que viven en condiciones de pobreza.

El diputado del sol azteca dijo que la cultura es un eje fundamental para el desarrollo social de las comunidades, motivo por el cual esta Casa de la Cultura vendrá a fomentar la integración de las familias.

Por su parte, el presidente municipal Joel Vásquez Rojas agradeció la gestión del diputado Carol Antonio Altamirano, ya que esta obra representaba un sueño para los habitantes de San Pedro Huamelula.

“Estamos muy agradecidos con el diputado Carol, porque es un hombre que cumple y hoy estamos haciendo realidad este sueño, vamos a tener gracias a su apoyo una Casa de la Cultura para nuestro pueblo. Es la primera vez que recibimos el apoyo directo de un diputado”, comentó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1959