• Congreso

Diputado Alejandro Martínez y Fondo Oaxaca entregan apoyos de créditos

  • e-consulta
A comerciantes de Ayutla Mixes.

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- Con el fin de incentivar la actividad comercial en la zona mixe, el diputado local Alejandro Martínez Ramírez en coordinación con Fondo Oaxaca del Gobierno del Estado y la Unión de Comerciantes de Ayutla, entregaron apoyo de créditos económicos a comerciantes de esta comunidad.

A través de la gestión del diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, se logró que Fondo Oaxaca destinará un financiamiento de un millón de pesos, con tasas de interés muy bajas y sin pagar comisiones.

Dicho acto se realizó el 18 de junio del presente año en la explanada municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, en donde Martínez Ramírez manifestó que el trabajo en unidad de los comerciantes de dicha región ha permitido la gestión e impulso a esos créditos, así como del apoyo decidido del director de Fondo Oaxaca, Paulo César Ortiz.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura local sostuvo: “sabemos que existe la capacidad económica de ejercer los pagos, pero también sabemos que los créditos para los indígenas son muy limitados”. Por ello pidió a las personas que se vieron beneficiadas con el financiamiento deberán cumplir con los pagos, con el fin de generalizar en todo el Distrito XX los beneficios otorgados por el Fondo Oaxaca.

“Uno de los trabajos del diputado es gestionar y apoyar, y estamos cumpliendo con nuestra tarea, hoy estamos dando respuestas, estas acciones también las iremos desarrollando en otros municipios del distrito Mixe-Choápam”, manifestó el diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.

En su oportunidad, la representante personal del director de Fondo Oaxaca, Alma Nely Gaytán exhortó a los comerciantes a ser responsables. "Este financiamiento no es fondo perdido, es un préstamo, sabemos que le darán un buen uso y al tener un buen comportamiento se podrá beneficiar a muchas personas y más tiempo", indicó.

A su vez, la presidenta municipal de Ayutla, Esther Martínez Altamirano, agradeció el apoyo brindado por el legislador, pues dijo que los comerciantes de la región han batallado durante muchos años para recibir este beneficio y es hasta ahora que tienen la oportunidad de recibir un crédito que ayudará a mejorar y ampliar sus negocios.

En tanto, el secretario de la Unión de Comerciantes, Arturo Galván, agradeció las gestiones al diputado y al Gobierno del Estado. "Los comerciantes estamos agradecidos, pedimos que nos sigan apoyando, esto tiene que trascender, tenemos que estar unidos y crecer, así como trabajar de manera conjunta", puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?