• Educación

Aliados de la S-22 causan actos vandálicos en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
La sociedad recrimina estas acciones y piden al gobierno actúe en consecuencia.

~~Oaxaca.- Grupos autodenominados anarquistas que acompañaron a la S-22 en la mega marcha que realizaron profesores CNTE, realizaron en la ciudad de Oaxaca, acciones de vandalismo y pintarrajeo en bancos y negocios, además de casas particulares, sin que las fuerzas estatales de seguridad lograran la detención de ningún implicado.

Representantes de la iniciativa privada recriminaron que el gobernador de Oaxaca Gabino Cué no intervenga para detener los desmanes que realizan en cada manifestación los aliados del magisterio.

Y exigieron empezar a regular las manifestaciones callejeras como lo están impulsando en la cámara de diputados un grupo de legisladores del PRI y del PAN.

En tanto, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Benjamín Hernández, demandó valer la ley en contra de los grupos de vándalos que trastocan la paz social, y dañan la imagen de la ciudad, considerada patrimonio histórico de la humanidad.

En tanto la dirigencia de la sección 22, como siempre al final  se desmarcó de los radicales y anarquistas, y argumentó que se trató de infiltrados, pero siempre al inicio de las marchas los acompañan y no les dicen nada los dirigentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679