• Mixteca

Sección 22 toma empresas trasnacionales en Huajuapan

  • IGAVEC
Para exigir respuesta a sus demandas laborales.

~~Huajuapan de León, Oaxaca.-Integrantes de la sección 22 del sector Huajuapan, realizaron la toma de tiendas trasnacionales, en el marco de su jornada de lucha nacional para la derogación de la reforma educativa, así como para exigir respuestas de su pliego petitorio a nivel nacional.

Rigoberto Martínez Escamilla, representante del sector Huajuapan de la sección 22, expresó que esta acción se realizó de manera representativa, sin que se afectaran las clases en la entidad.

Manifestó que de igual forma  a partir del nueve de junio, realizarán asambleas informativas en los municipios con padres de familia, para explicar las afectaciones de la reforma educativa, “con el fin de que tengan el conocimiento los papas y con ello se tenga un panorama de las repercusiones en la educación de sus hijos”, enfatizó.

Dijo que por ello en caso de no recibir respuestas positivas en la mesa única de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la Secretaría de Gobernación (Segob) las acciones continuarán de manera gradual en la Mixteca, la entidad y a nivel nacional.

Martínez Escamilla, expresó que otra demanda del magisterio oaxaqueño es el pendiente existente por parte del gobierno federal en contratar automáticamente a los normalistas, el cual es uno de los puntos pendientes por avanzar en su mesa de negociación.

Aseveró que a esto se suma la liberación de los presos políticos, así como la aparición con vida de los maestros de Huajuapan de León, Carlos René Román Salazar, el cual desapareció el 14 de marzo de 2011 y Raymundo Arzola, el cual no se le localiza desde agosto de 2013.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?