• Deportes

Acepta Asociación de TKD que faltó más en ON

  • Francisco Ricárdez
Sólo obtuvieron 5 medallas.

~~Oaxaca.- Después de nueve días de competencias en la Olimpiada Nacional 2014, que reunió a lo más granado del tae kwon do nacional, la selección oaxaqueña terminó su participación con cosecha de cinco medallas, una de oro y cuatro de bronce.

Los metales fueron por conducto de Williams Arroyo Reyes, oro en formas, y Lucy Tania Morales bronce en formas, además de tres rojizas en combate con Pedro Sibaja, Nadia Santiago y Elsa Concha.

El World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, fue testigo del esfuerzo de los oaxaqueños por colgarse las medallas, aunque no fueron las esperadas.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do, comentó que los artemarcialistas oaxaqueños se van con muy buenas experiencias, mejoras como deportistas y de superación personal.

"Se lograron cinco medallas, no las que quisiéramos, pero se mostraron en el área y sacaron la casta oaxaqueña, pudieron ser más medallas, pues hubo peleas donde se perdió por un punto de diferencia ya para subir al podio nacional, hay que trabajar en el aspecto técnico táctico", consideró el directivo.

“Felicito a los niños y al cuerpo técnico que nos asistió tanto entrenadores, representantes de la Cecude, sin dejar de agradecer a los padres de familia su apoyo en cada momento, seguiremos trabajando”, agregó.

Es importante destacar la organización del evento en todos los aspectos, principalmente en la cuestión operativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?