• Educación

Padres de familia de Oaxaca se revelan contra la S-22

  • Oscar Rodríguez
Por solo estar buscando pretextos para realizar suspensión de clases.

~~Oaxaca.- Un grupo de padres de familia tomaron una escuela primaria en una colonia popular de la Ciudad de Oaxaca, para oponerse a participar en un evento denominado “Guelaguetza pedagógica” promovido por profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque se corre el riesgo de perderse clases.

Los tutores ya no están de acuerdo en que se pierda un día y hora de clase mas por eventos sindicales o por acciones que en poco ayuda al desempeño escolar de sus hijos.

Los inconformes se apoderaron del control de la escuela la primaria "5 de Mayo", que se localiza en la colonia Montoya, en la ciudad de Oaxaca, y se oponen a participar en un evento de la “Guelaguetza pedagógica”, organizado por los profesores de la CNTE, porque solo se buscar tener un pretexto para suspender las actividades escolares.

Ana González Vásquez, madre de familia informó que el evento estaba programado para el 27 de este mes de mayo, y los padres de familia se enteraron del desarrollo del mismo el pasado 13.

La tutora dijo que el supervisor de la escuela solo les dijo que “son acuerdos del sindicato y de sus líderes y en eso ello no mandan”.

Precisaron que no se retirarán de la escuela hasta que no logren un acercamiento con algunas autoridades dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para obligar a los docentes a impartir las clases, lejos de andar promoviendo actividades extraescolares solo para perder el tiempo.

El ciclo escolar en la primaria "5 de Mayo" inició el 14 de octubre de 2013, luego del último paro indefinido de la CNTE y para reponer las clases perdidas se ajustó el horario de clases una hora más, de 7:30 a 13:30 horas.

Ana González Vásquez, informó que el pasado 14 de octubre se reunieron con los profesores, quienes acordaron que ya no faltarían a clases, sin embargo, denunció que no han cumplido su palabra, por que siguen buscando pretexto para faltar y no cumplir con su responsabilidad de estar frente a los grupos de alumnos impartiendo clases.

En contra parte el secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE Francisco Villalobos, aclaró que una de las razones por las que su asamblea plenaria no ha resuelto radicalizar sus medidas de presión y movilización, es por que no se quiere romper el compromiso signado con los padres de familia para recuperar el tiempo perdido luego de la ultima movilización.

Sin embargo dijo que será hasta concluir el ciclo escolar que los docentes analice incluso estallar el paro indefinido, no regresando a laborar a las aulas en el próximo ciclo escolar para iniciar con su fase de protestas tanto en la Ciudad de México como en la capital oaxaqueña para echar abajo las reformas al artículo 3 y 73 constitucional promulgados por el gobierno del Presidente Enrique Peña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?