• Ciudad

Anuncia visita de alcaldesa de Palo Alto California a Oaxaca

  • Salvador García Martínez
Del 10 al 14 de junio próximo.

Oaxaca.- En sesión ordinaria de cabildo se dio a conocer que este año se cumplen 50 años de que la ciudad de Oaxaca se hermanó con el municipio de Palo Alto California Estados Unidos, por lo cual la edil de ese lugar Nancy Sheperd visitará la ciudad del 10 al 14 de junio próximo.

Así lo dio a conocer el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, quien indicó que dicho personaje realizará una visita de casi una semana, por lo que se prepara una sesión solemne para celebrar dicho evento de alta trascendencia para los oaxaqueños

Expuso que Palo Alto California, Estados Unidos ha sido una de las ciudades que más ha contribuido con la ciudad de Oaxaca a tal grado que ayudó a la remodelación del observatorio municipal, así como ha donado ambulancias y carros de bomberos.

En su momento reconoció que dicho hermanamiento no ha sido aprovechado en toda su magnitud, por lo que las regidurías de turismo y de economía preparan un proyecto para potencializar dicha alianza en varios rubros.

Por otro lado Villacaña Jiménez informó que se logró “rescatar” 15 millones de pesos del año pasado que no se habían ejercido para proyectos turísticos otros 15 millones del 2014 llegan a un techo financiero de 30 millones.

Explicó que dicho recursos será encaminado a la rehabilitación del andador turístico, el rescate del museo del ferrocarril y la creación de un parque infantil para niños con discapacidad, todo ello con aportaciones municipales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679