• Educación

S-22 acciona bloqueos y tomas de centros comerciales en Oaxaca

  • e-consulta
Son apoyados por normalistas

~~Oaxaca.- Desde las tres de la tarde, decenas de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, se encuentran plantados en la carretera federal Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Coixtlahuaca, en donde están dando libre acceso a decenas de automovilistas, esto para mostrar su inconformidad contra las diferentes reformas promovidas por el Ejecutivo Federal.

En el lugar, los mentores  y estudiantes realizan una brigada de información entre los automovilistas, a quienes dan parte de las exigencias  y postura del magisterio 'democrático', esto con la finalidad de concientizar a la ciudadanía con respecto a las consecuencias de las reformas a los Artículos 3° y 73 de la Constitución que afectarán directamente a la economía de las familias mexicanas.

Asimismo, llevan a cabo un “boteo” para recaudar fondos para los docentes que continúan en las diferentes acciones de protesta en la capital del país.

Así también en la capital del estado, los maestros tomaron las principales plazas comerciales, colocaron mantas para exigir la liberación de varios maestros recluidos en un penal federal que son acusados de secuestrar a los niños Álvarez Benfield.

La ciudadanía de nueva cuenta mostró su rechazo a las acciones emprendidas por quienes se dicen defensores del pueblo.

En tanto, el diputado local del Partido Socialdemócrata en Oaxaca, dejó en claro que se adecuará la Ley Federal de Educación a la Ley Estatal de Educación existente, además de que el Congreso de Oaxaca no violentará lo establecido en la ley federal por el capricho de un grupo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: