• Política

Cordero gana Oaxaca en la interna del PAN

  • e-consulta
Así lo informó la diputada Natividad Díaz.

~~Oaxaca.- En la contienda interna para la dirigencia nacional del PAN entre los candidatos Ernesto Cordero y Gustavo Madero, el primero ha obtenido el triunfo en Oaxaca por un margen de 300 votos.

En entrevista telefónica, la diputada local  y una de las coordinadoras de la campaña de Ernesto Cordero, Natividad Díaz, precisó que Ernesto Cordero ganó en Oaxaca con un total de 2006 votos, contra 1698 de Gustavo Madero.

Se ha citado a una conferencia de prensa a las 20:00 horas en la sede del Partido Acción Nacional de Oaxaca, para oficializar las cifras y confirmar el triunfo de Ernesto Cordero en Oaxaca.

EL PAN OAXACA INFORMA

~~En un ambiente de cordialidad, respeto y de mucha participación de la militancia panista en el estado de Oaxaca, se llevó a cabo la elección para dirigente nacional en donde el motor indiscutible es el deseo de recobrar los valores y la mística de la institución.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Juan Mendoza Reyes, felicita y celebra el triunfo de la militancia de ACCION NACIONAL quienes acudieron a los centros votación a elegir de forma libre y responsable a su próximo dirigente nacional.

Más de 217 mil panistas tuvieron la oportunidad de elegir al nuevo presidente de AN en 1,258 centros de votación con 1,377 mesas directivas. En Oaxaca se instalaron 44 centros de votación en donde votaron 136 municipios de las diferentes regiones.

El líder estatal expresó “hoy es un día importante para AN, ya que hoy ganamos todos, hoy como lo hemos hecho anteriormente nuestro partido da muestra de grandeza democrática al llevar un proceso interno sano y transparente, hoy partido se consolida y toma más bríos. Estamos más fortalecidos, más congruentes y listos para regresar a los pinos. El reto es mayúsculo pero a sabiendas que nuestro legado es grande consolidaremos nuestro anhelo de seguir cosechado el bien común para beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos de este maravilloso país, México”.

“No dudamos que el nuevo dirigente nacional continuara cultivando los principios y valores que el PAN se ha propuesto desde sus inicios”.

Por tu parte, el presidente de la comisión auxiliar estatal Alfredo Castillo Colmenares explicó que votaron 3,848 militantes, es decir un 84.87 % de participación, lo que se traduce en un 44.12% para Gustavo Madero, 52.13% para Ernesto Cordero y 3.74% de votos nulos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?