• UABJO

Presenta Luna Zeta ejemplar de XV Aniversario en IIHUABJO

  • e-consulta
Una revista independiente enfocada al arte y la cultura.

~~Oaxaca.- Creada en 1998 como una alternativa independiente para la difusión del arte y la cultura, la Revista Luna Zeta celebró su XV aniversario con la edición del número 32, dedicado a la gráfica en Oaxaca.

La presentación de la revista se realizó en el patio central del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO) y contó con la presencia del recientemente galardonado como Doctor “Honoris Causa”, Shinzaburo Takeda, así como Abraham Nahón, Jorge Pech, Alfonso Gazga y Judith Romero, integrantes del Consejo Editorial de la publicación.

En su mensaje, Judith Romero agradeció a las autoridades del IIHUABJO por el apoyo prestado para la realización del evento y señaló que para la más reciente edición de la revista, se recopilaron 80 obras de talleres, agrupaciones y artistas individuales que “integran en Oaxaca uno de los movimientos artísticos más sugerentes e interesantes del país”.

Por su parte, Jorge Pech destacó los 15 años de trabajo independiente realizado por Luna Zeta, en los cuales dijo “ha sostenido la palabra con los actos”, distinguiéndose siempre por la calidad, como objetivo permanente de sus editores.

Asimismo, Abraham Nahón se refirió al trabajo realizado desde su labor como Director Editorial de la publicación, tratando siempre de entender la gráfica en Oaxaca desde diversas disciplinas como son la historia del arte, la filosofía, la sociología, la antropología, entre otras.

Finalmente, el reconocido artista de origen japonés Shinzaburo Takeda hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por la Revista Luna Zeta en la difusión del arte, particularmente el trabajo realizado en nuestra entidad.

Los colectivos de gráfica que integran el número de aniversario son: Alalimón, BicuYuba, Lapiztola, Penélope, Tlacuache, ASARO, Gabinete Gráfico, Okupa Visual Project, TAGA (Taller Gráfica Actual) y los talleres de gráfica: Taller Bambú, La Ceiba Gráfica, La Huella Gráfica, Taller Fernando Sandoval, Taller Francisco Limón y Taller Raúl Soruco, además de la colaboración gráfica de Shinzaburo Takeda, Rubén Leyva, Daniel Lezama y Manuela Ferré.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?