• Seguridad

A dos meses de la Guelaguetza, velaría sufre rasgadura

  • Abel López
Personal de Lonas Lorenzo trabaja en la restitución.

~~Oaxaca.- Esta tarde se reportó el rasgamiento de la velaría que cubre parte del auditorio Guelaguetza, lo que originó que personal del Gobierno retirara parte del lienzo afectado.

Los primero reportes indican que por la falta de tensión en uno de los costados y por la lluvia continúa del día ayer, provocó que se hicieran anegaciones en la velaria, lo que originó en la ruptura de una parte del lienzo.

Es de precisar que en diversas fotografías de las redes sociales, se alcanza a apreciar cómo se rasgó parte del lienzo posterior de dicha mega lona.

Trascendió que el gobierno han adelantado los  trabajos de mantenimiento de dicho inmueble -incluyendo la revisión minuciosa de la velaría- ante esta eventualidad.


Es de precisar que valeria aún cuenta con la garantía ofrecida por Lonas Lorenzo, lo que significa que en breve se repondrá el lienzo.


CLAVES


La velaria cubría todo el auditorio guelaguetza, pero en el 2012  una parte colapsó y otra fue retirada por seguridad, sin que hasta el momento la empresa Lonas Lorenzo hubiese repuesto los lienzos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?