• Congreso

Desde el Congreso local, todos trabajamos por Oaxaca: Avilés

  • e-consulta
En el Primer Periodo Ordinario del primer año, diputados y diputadas cumplen con los oaxaqueños; fortalecerán trabajo en comisiones.

~~Oaxaca.- Desde el Congreso local, las diputadas y los diputados trabajamos por y para Oaxaca, dejando a un lado intereses personales y de grupo, siempre priorizando el diálogo, los acuerdos, la paz, el desarrollo social, la cultura, la educación, la salud y la seguridad de todos los oaxaqueños.


Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, quien detalló que ahora, al iniciar este primer receso, no significa parálisis legislativa, al contrario, cada uno de los diputados que conforman la LXII Legislatura fortalecerán su trabajo en las diversas comisiones de las que forman parte.


Además, tendrán el tiempo necesario para impulsar la gestión social en cada uno de sus distritos, porque también son gestores de las autoridades municipales, habitantes y organizaciones sociales y políticas en los municipios de cada distrito electoral.


En entrevista, destacó que en esta legislatura se encontró un ambiente de integración entre las tres fracciones, la del PAN, del PRD y la del PRI, así como de los demás partidos políticos.


La relación entre los 42 diputados ha sido el eje fundamental para sacar adelante muchos acuerdos, lo cual habla de la capacidad de diálogo de cada uno de los y las diputadas, presidentes de Comisiones y coordinadores de las diversas bancadas.


“Que quede claro, seguiremos escuchando todas las voces sociales de los diversos grupos y organizaciones políticas y gremiales, de especialistas y estudiosos, pero lo más importante, de la sociedad, todo ello con el propósito de legislar con el mas alto sentido social.


“Oaxaca lo merece todo. Nosotros estamos haciendo los acuerdos necesarios para el bien de Oaxaca. Por Oaxaca vamos a seguir construyendo consensos, porque es necesaria la estabilidad, la gobernabilidad y la paz social. La grandeza de Oaxaca está por encima de los intereses personales de cada partido político y de cada diputado”, dijo.


El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, señaló que el grupo tricolor refrendan su compromiso con la sociedad, realizando un excelente trabajo legislativo, priorizando los temas del desarrollo social, la atención a grupos vulnerables, la educación, la salud y la seguridad Pública, tal y como se plasma en la Agenda Legislativa, con lo cual están respondiendo a la confianza de las y los oaxaqueños.


El PRI es una bancada coherente, unida, con mucha fortaleza y lo dimos a conocer durante este Primer Periodo Ordinario de Sesiones, expresándonos siempre en conjunto, manteniendo esa solidez que caracterizó a cada uno de los 17 diputados y diputadas, así como el legislador del Verde Ecologista.


De esta manera logramos constituir un bloque sólido y fuerte que pudo tejer muy buenas alianzas con algunos otros partidos político para trabajar por el beneficio de los hombres, mujeres, niños y niñas de nuestro territorio oaxaqueño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679