• Municipios

Pone en marcha Donovan Rito el programa “Embellece tu Centro Histórico”

  • e-consulta
El edil realizó el primer brochazo a la fachada de la Casa Ortiz ubicada en la calle Juana C. Romero del Barrio San Sebastián, propiedad que

~~Santo Domingo Tehuantepec.- El presidente municipal Donovan Rito García puso en marcha el programa “Embellece tu centro Histórico” con la pinta de fachadas de viviendas, negocios e instituciones de Santo Domingo Tehuantepec.

Con el propósito de mejorar el entorno y la imagen urbana de Tehuantepec, el edil realizó el primer brochazo a la fachada de la Casa Ortiz ubica en la calle Juana C. Romero del Barrio San Sebastián, propiedad que aún conserva la arquitectura y estilo colonial.

Expresó que el proyecto comprende 220 acciones y como primera etapa se pintaran las fachadas de las viviendas, negocios, instituciones y dependencias de gobierno que se ubican en el polígono del centro histórico de Tehuantepec.

Donovan Rito agradeció la buena voluntad de los propietarios de las viviendas y negocios que han sumado esfuerzos con la autoridad municipal para rescatar la arquitectura de los edificios, establecer un orden en los tamaños de los anuncios o letreros y mantener la estética de los predios.

Estos aspectos tomados en cuenta serán determinantes para cambiar la imagen visual y generar la atracción del turismo local, nacional e internacional, además de ofrecer parte de nuestra historia, gastronomía, costumbres y tradiciones de esta mágica ciudad zapoteca.

El edil afirmó que las fachadas de viviendas, negocios, instituciones, dependencias, parques y mercados que forman parte del polígono tomado del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) serán pintadas con las diversas tonalidades que surgen de las mezclas de cuatro colores básicos como blanco, amarillo, azul y rojo óxido.

Por su parte el contador Luis Ortiz Ordaz agradeció la iniciativa del gobierno municipal que con hechos busca embellecer el centro histórico de Tehuantepec y parafraseando a un filósofo dijo “los adelantos de un pueblo se deben a la iniciativa que prestan nuestras autoridades para embellecer y engrandecer nuestra ciudad”.

Finalmente Donovan Rito refrendó su compromiso con la ciudadanía tehuantepecana de conservar la identidad cultural de Tehuantepec, preservar el legado histórico y proyectar los atractivos turísticos naturales, culturales y artísticos al turismo regional, nacional e internacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?