• Municipios

Recorren autoridades municipales y de salud el Hospital General de Tehuantepec

  • e-consulta
El edil Donovan Rito García solicitó al secretario de Salud la terminación delCESSA de la agencia San José el Paraíso y la donación de una a

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García acompañó al Secretario de Salud del Estado Germán Tenorio Vasconcelos en su recorrido y supervisión de la operación del Hospital General de Tehuantepec.

El edil acompañado de Germán Tenorio Vasconcelos secretario de salud, Daniel López Regalado jefe de la jurisdicción sanitaria número dos y Cristian Juárez Reyes director del hospital general, constataron el perfecto estado en que se encuentra el equipo y las instalaciones, el profesionalismo del personal  para atender a los habitantes Tehuantepec y otros municipios cercanos.

Durante el recorrido Donovan Rito García reconoció el trabajo, esfuerzo, vocación y dedicación de los médicos, enfermeras y personal administrativos que todos los días velan por la salud de los ciudadanos tehuantepecanos.

Así también, el esfuerzo sin precedente del gobernador Gabino Cué Monteagudo al asignar recursos parala ampliación y remodelacióndel Hospital General de Tehuantepecy brindar un mejor servicio de calidad y calidez a los ciudadanos que requieren de una atención médica.

Donovan Rito planteó al secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos las necesidades que viven los habitantes de las agencias, entre ellas se encuentran las comunidades de la costa y sierra al estar muy alejadas de la zona urbana.

Ante tal situación el edil solicitó la rehabilitación y terminación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la Agencia de San José el Paraíso y la donación de una ambulancia para trasladar a los habitantes de la costa al hospital más cercano ante una emergencia.

Por su parte el secretario de Salud escuchó el planteamiento del edil tehuantepecano y brindó las facilidades para que el CESSA de la agencia San José El Paraíso inicie su operación y atienda a los habitantes de las comunidades más cercanas como lo es Santa Isabel de la Reforma y Santa María Nativitas Coatlán, y hacer el trámite para que se le otorgue una ambulancia al municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?