• Municipios

Se reúne Donovan Rito con dirigentes del transporte público Taxis

  • e-consulta
Existe voluntad de los diferentes sitios de taxis para trabajar coordinadamente con la autoridad municipal que encabeza Donovan Rito García

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García se reunió con secretarios generales del servicio público de la modalidad (Taxis) con el fin de tomar acuerdos de reordenamiento vial y dar movilidad en centro histórico de Tehuantepec.

Donovan Rito indicó a los secretarios generalas de los diferentes sitios de taxis que la autoridad municipal tiene el interés y la voluntad de trabajar coordinadamente con el trasporte público concesionado para resolver la problemática del congestionamiento vial en el centro de la ciudad.

Durante la reunión el edil propuso una campaña de concientización vial, donde el ayuntamiento proporcionará una calcomanía que indique el “UNO POR UNO” y los taxistas participen portándolo en el medallón y contribuir en la movilidad vial.

Aseveró que su gobierno tiene la finalidad de integrar un consejo municipal de transporte público que involucre a todos los sectores para tomar acuerdos que beneficien a la sociedad, eliminando la doble fila, regulando los cajones de estacionamiento, etc.

Por su parte Luciano Pacheco Monroy secretario general del sitio guisií manifestó que existe voluntad de los diferentes sitios de taxis para trabajar coordinadamente con la autoridad municipal que encabeza Donovan Rito García y ordenar las áreas que utilizan como sitios y regular los lugares de descenso del pasaje.

En la reunión los dirigentes estuvieron de acuerdo con la propuesta del edil y participar en la campaña de concientización vial del UNO POR UNO, visitar las áreas de congestionamiento en las horas picos con tránsito vial, tránsito del estado y seguridad pública.

Finalmente el edil agradeció la buena disposición los secretarios generales de diferentes sindicatos, entre ellos, el Sitio Guisi, Sitio Cristóbal Colón gris, Cristóbal Colón ADO, Sitio Hidalgo registro 217, Sitio Hidalgo Registro 438, Sitio Hidalgo 431, Sitio del Centro, Sitio Independencia y Sitio Juana C. Romero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?