• Congreso

Mariposas amarillas en San Raymundo Jalpan

  • e-consulta
Honorable Congreso guarda un minuto de silencio en honor de GABO

Oaxaca.- A solicitud del diputado Manuel Andrés García Díaz, el Pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, guardó un minuto silencio en memoria del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado a los 87 años de edad.

Durante su intervención en Tribuna el joven diputado señaló que el legado de la obra del periodista y escritor, trazó a ruta de la literatura hispanoamericana y de dejó marcado a miles de lectores que como él tuvieron su primer acercamiento en la escuela primaria mediante fragmentos de “Cien Años de Soledad”.

Manuel Andrés García Díaz recordó que en 2007 tuvo la oportunidad de coincidir con Gabriel García Márquez en un vuelo procedente de la Habana.

A manera de anécdota expuso "nos encontramos. Yo pensé que me pediría ayudarle a subir sus maletas, pero me preguntó: usted me pidió un autógrafo; yo le contesté que prefería una foto, la cual considero como uno de los recuerdos más preciados de mi adolescencia”.

Por separado recordó que después de ese momento no sólo se convirtió en un lector más sino en ferviente admirador de uno de los más grandes narradores del siglo XX, “su obra; periodística o literaria, me ha permitido tener una segunda oportunidad para leerla, descanse en paz”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?