• Seguridad

Detienen a agresores del guardaespaldas de lideresa de la CNP

  • Abel López
Padre e hijo tenían en su contra una orden de aprensión por los delitos de intento de homicidio, portación de arma de fuego y robo.

Oaxaca.- Poco antes de la medianoche de este miércoles,  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal (PE), lograron la aprehensión de José Hernández Sosa y Gilberto Hernández Martínez, padre e hijo, presuntos agresores del guardaespaldas de una lideresa de los transportistas de la CNP.

Con orden de aprehensión y de cateo en la mano, un agente del Ministerio Público ingresó a la casa número 235 de la calle Independencia del municipio conurbado de San Francisco Tutla, donde se encontraban atrincherados José y Gilberto, quienes fueron trasladados a la Penitenciaría Central de Santa María de Ixcotel.

Padre e hijo tenían en su contra una orden de aprensión por los delitos de intento de homicidio, portación de arma de fuego y robo a la empresa de seguridad "Maya".

Les encontraron dos pistolas: una que le quitaron al escolta de "Maya" y la calibre 25 milímetros con la que supuestamente lesionaron a Carlos Enrique Aguilar González, de 40 años de edad, guardaespaldas de la lideresa de la Confederación Nacional de la Productividad, Adriana Luis Martínez, durante el enfrentamiento con integrantes de la organización "Sitios Unidos e Independientes de Taxis de Oaxaca", protagonizado la tarde del martes pasado en los alrededores del monumento a Juárez.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?