• Ciudad

Cabildo autoriza convenio para recibir apoyo del gobierno estatal

  • Salvador García Martínez
Con el objetivo de cubrir la deuda dejada por la administración pasada, en lo que se refiere a gasto administrativo.

Oaxaca.- El cabildo de la ciudad de Oaxaca, autorizó al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y al Síndico Hacendario a signar un convenio con el Gobierno del Estado y poder recibir un apoyo financiero por única ocasión, con el objetivo de cubrir la deuda dejada por la administración pasada, en lo que se refiere a gasto administrativo.

En sesión de cabildo se dio a conocer que dicho “apoyo solidario”, será en varias partidas, de tal modo que para fin de año se pueda saldar la deuda de casi 70 millones de pesos, que refiere a prestadores de servicio que no fueron cubiertos por la administración pasada.

Asimismo se dio a conocer que ésta medida fue gestionada desde el inicio de la administración de Javier Villacaña Jiménez, además los regidores reconocieron que dicho recurso es una muestra de “solidaridad” del gobierno estatal, con el fin de que las próximas administraciones municipales no lleguen con adeudo.

En la misma sesión de cabildo, el permiso por 120 días solicitado por el Síndico Segundo Marcelo Díaz de León Muriedas, fue desechada debido a que no fue dirigida al cabildo en pleno, además deberá ser firmada con el actual puesto que desempeña que es sub director de obras públicas.

Por último, el cabildo autorizó a los organizadores de la Feria del Vino que se realizará del 2 al 4 de Mayo la venta de vinos embotellados en un horario de 11 horas a 21 horas, dicho evento se realizará en el parque “El Pañuelito”.   

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?