• Municipios

Nombra cabildo a Isaí Villalobos “Niño Difusor de Tehuantepec”

  • e-consulta
“Tengo un compromiso con las niñas y niños de mi comunidad y del municipio, de darles a conocer los derechos de las niñas y de los niños med

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Promover los derechos de las y los niños, así como fomentar su respeto dentro de la sociedad, es parte de la labor de Isaí Villalobos Muños al ser nombrado oficialmente “Niño difusor de Tehuantepec” por el Honorable Cabildo.

El presidente municipal Donovan Rito García, síndicos y regidores en sesión de cabildo aprobó y dio nombramiento como Niño Difusor de Tehuantepec a Isaí Villalobos Muños de 11 años de edad, beneficiario de la cocina comunitaria Lázaro Cárdenas (La Brecha) a fin de compartir mensajes que informen y beneficien a la niñez tehuantepecana.

El nombramiento permitirá al niño Isaí Villalobos con apoyo del DIF Municipal realizar actividades dinámicas, de destreza y competencias, como; campañas, jornadas, ferias, programas de radio, entre otras, dirigidas a niños, niñas, adolescentes y población abierta de las comunidades.

Estas acciones permitirán a los pequeños contribuir y ampliar sus conocimientos, de tal manera que podrán resolver sus necesidades básicas, conocer sus obligaciones, defender sus derechos e incrementar sus oportunidades dentro de la sociedad.

Donovan Rito felicitó al niño Isaí Villalobos Muños por su destacada participación en el taller dirigido a niños difusores cuyo objetivo fue sensibilizarlos sobre la importancia de su labor, difusión y participación como agentes de cambio comunitario.

El edil reconoció públicamente su esfuerzo e inteligencia por ocupar el octavo lugar de 159 niños que participaron en el concurso del niño difusor 2014 en el estado y obtener el primer lugar en el concurso de conocimientos a nivel zona.

Isaí Villalobos Muños agradeció el apoyo incondicional del presidente municipal y del honorable cabildo por privilegiarlo con una voz que puede ser escuchada, “tengo un compromiso con los niños de mi comunidad y del municipio, de darles a conocer los derechos de las niñas y de los niños mediante un proyecto de aprendizaje y con temas saludables en las escuelas”.

Finalmente el cabildo por unanimidad de votos aprobó el nombramiento de Isaí Villalobos Muños como Niño Difusor de Tehuantepec, quien ocupó la silla presidencial por varios minutos y expresó a los regidores que su sueño es ser presidente municipal de su municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?