• Municipios

Vivieron turistas y tehuantepecanos la fe en semana santa

  • e-consulta
Hasta en helicóptero llegaron al este municipio; jardines del hotel Calli sirvieron de helipuerto.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- La guarda de centurión, la procesión de las iglesias, el viacrucis, el santo entierro y el concierto de música sacra recibió a cientos de turistas que decidieron vivir la fe en Tehuantepec.

Estas ceremonias únicas que caracteriza e identifican a Tehuantepec de otros municipios del Istmo fue una de las proyección turística que el presidente municipal Donovan Rito García ofreció en esta semana santa, cuyo propósito fue conservar y preservar la cultura y tradición de esta tierra cálida, cuna de la inmortal sandunga.

Las actividades dieron inicio el jueves santo con la guardia de centurión en las iglesias de San Sebastián, Catedral, Laborío y el concierto de música sacra que interpretó la banda filarmónica Sandunga que integran niños y jóvenes, bajo la dirección del maestro Eugenio Valdivieso Marín.

El viernes santo se llevó cabo el viacrucis en diferentes barrios de Tehuantepec, para recordar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús Cristo en sus 14 estaciones, logrando la atracción de cientos de habitantes y turistas locales, nacionales y extranjeros.

Durante el concierto de música sacra el presidente del patronato Alberto García Escobar informó que la banda filarmónica sandunga busca rescatar, preservar nuestra música y representar a Tehuantepec en los escenarios locales, estatales y nacionales, por lo que espera que sea elegida para representar a este municipio en la Guelaguetza.

Aseveró que la banda tiene una trayectoria de seis años desde su fundación, gracias al entusiasmo de los niños, niñas y jóvenes profesionales que ensayan dos horas diarias de lunes a viernes, maestros, integrantes del patronato y padres de familias.

A través de las melodías dan a conocer los sones regionales y la inmortal Sandunga que los tehuanos e istmeños lo han hecho un himno, “baila con la sandunga, llora con la sandunga, enamora con la sandunga, entierra a sus muertos con la sandunga y cuando está lejos se acuerda de su gente con la sandunga”.

Finalmente Alberto García hizo un reconocimiento público al edil Donovan Rito García por ser el único presidente municipal que está apoyando a la banda filarmónica para salir adelante.

LLEGAN TURISTAS EN HELICOPTERO

Este fin de semana arribaron cientos de turistas a conocer el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, incluso varios helicópteros arribaron a dicho municipio y aterrizaron en los jardines del hotel Calli.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679