• Municipios

Aprueba cabildo consejo municipal de protección civil Tehuantepec

  • e-consulta
Donovan Rito García destacó la importancia de estar preparado para actuar de manera inmediata ante la ocurrencia de fenómenos naturales y s

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con el propósito de garantizar la seguridad de la población en caso de emergencia o siniestros, el honorable cabido de Santo Domingo Tehuantepec aprobó por unanimidad de votos en sesión ordinaria la creación del Consejo de Protección Civil Municipal.

La propuesta fue hecha por el presidente municipal Donovan Rito García dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43 fracción cuadragésima de la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca, la Ley General de Protección Civil y la Ley Estatal de Protección Civil.

Donovan Rito dio a conocer que este consejo, es un órgano que conjunta la participación ciudadana y gubernamental para fortalecer la toma de decisiones ante diversas situaciones que pongan en peligro a la población, su patrimonio, el medio ambiente, la prestación de servicios ante riesgos, emergencias o desastres producidos por causas de origen natural o humano.

Aseguró que una vez integrado e instalado el consejo de protección civil permanecerá atento ante la ocurrencia de fenómenos naturales y lo que permitirá coordinar acciones de prevención, protección y auxilio a la población tehuantepecana.

Manifestó que de acuerdo a la ley de protección civil municipal el consejo estará integrado por un secretario ejecutivo y secretario técnico, así como integrantes del cabildo como el presidente municipal, síndicos, regidores, protección civil, seguridad pública federal, estatal y municipal, ejército, armada de México, órganos de rescate, instituciones académicas y de salud, grupos voluntarios y asociaciones civiles.

Donovan Rito García destacó la importancia de estar preparado para actuar de manera inmediata ante la amenaza de cualquier fenómeno meteorológico y en su caso declarar como zona de emergencia a nuestro municipio por afectaciones en la población por un desastre natural, que esperamos no suceda.

Recalcó que desde el inicio de la administración, este gobierno ha mostrado interés en la creación del área de protección civil, ha coadyuvado con el estado a través de Manuel Maza Sánchez para la implementación de talleres y cursos de capacitación al personal y está realizando gestiones a la federación para la adquisición de herramientas necesarias que permitan brindar una buena atención a la ciudadanía.

Finalmente los concejales del honorable ayuntamiento constitucional de Tehuantepec aprobó por unanimidad de votos la creación del Consejo de Protección Civil Municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?