• Mundo

Quién es el joven que apuñaló a 21 compañeros en Estados Unidos

  • e-consulta
Se llama Alex Hribal, tiene 16 años y no usa celular, tampoco era activo en las redes sociales. Será juzgado por la justicia de Pennsylvania

Alex Hribal tiene 16 años y cursaba la escuela Franklin Regional High School de Pittsburgh. Pasadas las siete de la mañana, Alex decidió apuñalar a sus compañeros. Según publica la NBC, fue acusado formalmente de intento de homicidio contra cuatro personas y haber apuñalado a 21. 20 eran alumnos del instituto y la otra persona era el guardia de seguridad de la escuela.

 Testigos contaron a NBC que "No sufría bullying y no parecía un joven irascible. Tenía amigos". Su familia se negó a hacer declaraciones pero sus compañeros de clase lo definieron como un chico listo y tranquilo. "No era un chico del que uno espera que haga algo como esto" agregó una testigo en un video a la cadena.

Tampoco tenía actividad intensa en redes sociales ni un celular, pero los investigadores están trabajando en algunas pistas para explicar por qué atacó a 21 personas en la mañana de ayer. La Justicia deberá determinar si sufre algún trastorno mental y si podrá ser juzgado como adulto o como incapaz. La primera audiencia será el 30 de abril mientras permanece en un centro de detención para jóvenes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?