• Salud

En Congreso Médico presentarán proyecto “Cero Rechazo”

  • Salvador García Martínez
Para mejorar la atención a mujeres en labor de parto en hospitales públicos.

Oaxaca.- Será este jueves cuando tome protesta la nueva mesa directiva de la Sociedad de Médicos Generales del Estado de Oaxaca, así como anunciaron el primer Congreso Estatal de Actualidades en Ginecología, donde uno de los temas que presentarán es el de “Cero Rechazo” a mujeres en labor de parto en hospitales públicos.

Así lo dio a conocer la presidenta de este organismo, Gladys Santiago Martínez, quien abundó que dicho Congreso será durante los días 15, 16 y 17 de Mayo, donde habrá expositores de todo el estado, del país y de talla internacional con diversos temas.

Por su parte el doctor José Manuel Antonio Javier, informó que dentro de los temas que se tratarán, se presentará el proyecto; “Cero Rechazo”, mediante el “curso taller vivencial para el control prenatal con enfoque de riesgo” impartido por el doctor Gerardo Gutiérrez Caballero.

Al  respecto indicó que dicho proyecto, va encaminado a evitar que más mujeres sigan dando a luz fuera de hospitales o en lugares públicos, con la capacitación de todo el personal de “Valoración obstétrica”, dirigido principalmente a personal médico y de enfermería.

Franco, expuso que no es la primera vez que hay casos como los sucedidos; sin embargo, con las redes sociales el asunto toma otra arista, lo cual deja entredicho la labor de muchos buenos médicos que laboran en hospitales del sector salud.

Puso como ejemplo el Hospital Civil en donde dijo que la sobre carga de trabajo no permite dar una atención personalizada a las pacientes que vienen de todo el estado, dijo: “en una jornada de 24 horas se han presentado hasta 30 nacimientos”, esto habla de muchas incidencias sobre todo en mujeres de escasos recursos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?