• Congreso

Destaca Carol resultados para mejorar atención a defraudados por cajas de ahorro

  • e-consulta
Tras haber sostenido junto a los diputados federales oaxaqueños un encuentro el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

Oaxaca.- El diputado federal Carol Antonio Altamirano, señaló que los diputados federales del Estado de Oaxaca, pertenecientes a todas las fracciones legislativas en el Congreso de la Unión, aprobaron reformas a ley del FIPAGO y a la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, lo cual permitirá ampliar la atención a miles de defraudados por las cajas de ahorro en la entidad.  

Tras haber sostenido junto a los diputados federales oaxaqueños un encuentro el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, con quien comentaron dicha reforma, Carol subrayó que los cambios fueron resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y los Diputados Federales de la entidad.

 “Se están logrando consensos que serán en beneficio de todos los oaxaqueños y es un importante logro legislativo de la gestión de Gabino Cué Monteagudo”, dijo.

El legislador del PRD indicó que con las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados el 27 de marzo,  destaca la modificación de la fecha  de constitución de las cajas a 2009, para que las personas que hayan sido defraudadas tengan cobertura que les permita recuperar su patrimonio, modificación que contó con el acuerdo de todas fracciones legislativas.

“Lo anterior significa una opción de atención para todas las personas que hayan participado en sociedades constituidas hasta el 13 de agosto de 2009 y que hayan dejado de celebrar operaciones antes del 31 de diciembre de 2013”, abundó.

Debe destacarse que con la redacción anterior solo tenían acceso los casos de cajas conformadas hasta 2002, de manera que con la nueva legislación se amplía en siete años el periodo de cobertura, lo cual es el elemento más significativo del acuerdo impulsado por los diputados oaxaqueños

“Así, los diputados federales logramos un acuerdo unánime que transformará leyes federales en beneficio de la gente, como resultado del trabajo en equipo y de la comunicación”, enunció el diputado por el V Distrito.

El proyecto, dijo Carol, fue respaldado por diputados del PRI, PAN, PRD, PT y MC del Estado de Oaxaca y la votación final contó con 416 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención

“Está pendiente su dictaminación en el Senado de la República, donde los diputados respetuosamente exhortaron  a su colegisladora para lograr una pronta aprobación de la reforma para que pueda aplicarse en Oaxaca y todo el país”, comentó.

 Finalmente Carol destacó, que una vez aprobado, el Gobierno del Estado, implementará mecanismos de coordinación con las autoridades federales para difundir los alcances y beneficios de las reformas.

“De esta manera, se promoverá que haya una atención ordenada y sin necesidad de intermediarios o gestores, en beneficio directo de los afectados”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?